COVID-19: Temuco y 3 comunas más pasan a Cuarentena, 3 a Transición y 1 a Preparación

COVID-19: Temuco y 3 comunas más pasan a Cuarentena, 3 a Transición y 1 a Preparación

29 Octubre 2020

La subsecretaria de salud pública, Paula Daza anunció además la implementación de cuadrillas sanitarias y la apertura de una nueva residencia sanitaria.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Aumentan los casos de contagios de COVID-19 en La Araucanía, por lo que el gobierno anunció las siguientes medidas de acuerdo al plan paso a paso.

Temuco, Padre Las Casas, Freire y Vilcún retroceden a cuarentena. Mientras que Gorbea y Pitrufquén a Transición. Todas a partir del sábado 31 de noviembre desde las 05.00 horas.

En tanto avanzan las comunas de Renaico a Transición y Lonquimay a preparación, desde las 05.00 horas del lunes 2 de noviembre.

Cuadrillas sanitarias y autocuidado

La subsecretaria de salud, Paula Daza informó que en la región comenzarán a recorrer diferentes sectores las cuadrillas sanitarias.

¿Quiénes son? Son un grupo de profesionales de la salud que tienen como objetivo educar e informar a la ciudadanía sobre la pandemia.

"Hay varias comunas que hemos tenido que retroceder en el Plan Paso a Paso debido al aumento de número de casos y positividad, por lo mismo, es fundamental tomar medidas que nos van a permitir avanzar. El aislamiento es el pilar fundamental, por eso estamos inaugurando la octava Residencia Sanitaria de la región que va a permitir el traslado de las personas Covid positivos y sus contactos estrechos" dijo Daza.

También se inauguró una nueva residencia, la cual cuenta con 23 habitaciones y posee todas las condiciones necesarias para recibir a las personas que deben cumplir cuarentena, y que por diversos motivos no puedan realizarlo en sus hogares

La imagen puede contener: texto que dice "ENLA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA PASOa PASO Nos cuidamos Sábado 31 de octubre a las 05:00 horas Retroceden a Cuarentena Temuco Freire >Vilcún Padre Las Casas Lunes 02 de noviembre a las 05:00 horas Avanza a Transición Renaico Retroceden a Transición Gorbea Pitrufquén #CuidémonosEntreTodos Avanza a Preparacion Lonquimay ¡No olvides! Fhees mascorilia oistonch 0dr"

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.