Alerta por brotes de COVID-19 en supermercado de Villarrica y en municipalidad de Temuco

Alerta por brotes de COVID-19 en supermercado de Villarrica y en municipalidad de Temuco

28 Octubre 2020

Las autoridades piden extremar las medidas sanitarias.

La oPiñón >
authenticated user Editor

En alerta se encuentra la región de La Araucanía por el aumento de casos de covid-19 en la zona, específicamente tras darse a conocer los brotes en la municipalidad de Temuco y en un supermercado de Villarrica.

La seremi de salud, Gloria Rodríguez informó que este martes se confirmaron 3 casos en el municipio de la capital regional y que se "están en investigación tanto ellos como los contactos estrechos familiares y laborales".

Además similar situación se detectó en el supermercado Eltit, donde se reportaron 17 casos de personal del local, por lo que se determinó el cierre de atención al público, un sumario por incumplimientos sanitarios y cuarentena preventiva.

Rodríguez precisó que se solicitó: "aforo en espacios comunes, comedor, vestidor, baños del persona, realizar capacitación a todo el personal a tiempo parcial, mejorar los protocolos de limpieza y desinfección de superficie, actualizar los protocolos Covid por la contingencia, reforzar medidas de prevención de covid-19 a los trabajadores, revisar diariamente el control sanitario del estado de salud y la entrega de elementos de protección personal a los funcionarios, entre otras medidas".

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.