Alcalde Becker y vuelta de Temuco a cuarentena por Covid 19: "No se toma el peso que corresponde"

Alcalde Becker y vuelta de Temuco a cuarentena por Covid 19: "No se toma el peso que corresponde"

30 Octubre 2020

Conoce lo qué se puede y no hacer en fase 1.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Este sábado 31 de octubre retrocede a cuarentena la comuna de Temuco, en la región de La Araucanía por el aumento de casos de COVID-19.

En Cooperativa, el alcalde de Temuco, Miguel Becker calificó "como mala noticia" el último anuncio del ministerio de salud que los regresa al confinamiento.

"Hay un tema de responsabilidad individual muy grave, las personas no le toman el peso que corresponde" dijo el jefe comunal, quien comentó que al fiscalizar se dieron cuenta que varios casos positivos no se encontraba realizando la cuarentena correspondiente.

Becker compartió que "los confinamientos pierden efectividad en la medida que no se ejerzan los controles a los casos activos". Por eso destacó que una alternativa es "la obligatoriedad de las residencias sanitarias para los contagios de Covid-19".

Cuarentena

¿QUÉ ESTÁ PROHIBIDO EN MI COMUNA?

El funcionamiento de Clubes y Centros de día de Adultos Mayores.

El funcionamiento de cines, teatros, pubs, discotecas y lugares análogos.

La atención de público en restaurantes y cafés.

El funcionamiento de gimnasios abiertos al público.

La realización de actividad deportiva que requiera salir de la casa.

La realización de eventos y reuniones sociales y recreativas.

La entrada y salida a Centros SENAME y ELEAM.

El traslado a residencia no habitual.

El libre tránsito por fronteras terrestres y áreas.

Las clases presenciales de establecimientos educacionales.

La realización de oficios, ritos y ceremonias (excepción de funerales).

¿QUÉ PUEDO HACER?

Debes quedarte en casa, y solo puedes salir a hacer compras o trámites puntuales y esenciales con un permiso individual que puedes obtener en comisariavirtual.cl (dos a la semana).

Debes respetar el toque de queda, que implica que no puedes salir entre las 23:00 y las 05:00 horas salvo que tengas un salvoconducto por emergencia médica o el fallecimiento de un familiar directo.

Puedes ir a trabajar si es que trabajas en algún servicio esencial, y tienes un permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo.

Si eres mayor de 75 años, los días lunes, jueves y sábado podrás salir a pasear una vez al día, por 60 minutos, entre las 10:00 y las 12:00 horas o entre las 15:00 y las 17:00 horas, hasta 200 metros a la redonda de tu casa.

Si la comuna lleva más de 14 días en cuarentena, los niños, niñas y adolescentes pueden salir una vez al día los martes, miércoles y viernes, entre 10:00 y 12:00 horas o entre 16:00 y 18:00 horas, por máximo 90 minutos y un kilómetro a la redonda de su domicilio. Los menores de 14 años deberán ir acompañados. Este permiso está disponible también para residentes de centros del SENAME.

Cada vez que salgas, con la autorización correspondiente, debes usar mascarilla, mantener la distancia física y recordar medidas como lavado de manos o uso de alcohol gel.

¿QUÉ PUEDE FUNCIONAR EN MI COMUNA?

Farmacias, supermercados y otros lugares de abastecimiento de alimentos y productos básicos, centros de salud y establecimientos de servicio público. Todo siguiendo los protocolos establecidos.

Se pueden realizar cirugías electivas no críticas a no ser que la autoridad indique lo contrario.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.