Profesores de Temuco se capacitan en Programa Impulsado por CORFO

Profesores de Temuco se capacitan en Programa Impulsado por CORFO

28 Abril 2015

Dentro del marco del programa de “Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación” que CORFO está desarrollando en diferentes regiones de Chile, Fundación Educación Empresa desarrollará el proyecto “Competencias para Emprender en la Araucanía”. 

Fundación Educa... >
authenticated user Corresponsal

Con esta iniciativa, se busca incrementar en más 1.000 jóvenes de enseñanza media técnico profesional, habilidades y competencias para emprender. Este proyecto se llevará a cabo en 6 Liceos de la comunas de Padre las Casas, Vilcún y Temuco: Liceo Técnico Profesional Centenario, Liceo Tecnológico de la Araucanía, Liceo Comercial del Desarrollo, Liceo Técnico de Temuco, Complejo Educacional Padre Nicolás, Complejo Educacional Padre Las Casas

Para dar inicio al proyecto 23 profesores fueron capacitados en el primero de cuatro programas educativos “Junior Achievement”. A través de estos programas, que tienen una metodología participativa y lúdica, los jóvenes de 1°a 4° medio comenzarán a desarrollar las habilidades de: Creatividad, Trabajo en Equipo  e Innovación.

Fundación Educación Empresa (Junior Achievement Chile) es una institución que desde el año 1993 desarrolla programas de emprendimiento con niños y jóvenes a lo largo de todo Chile. Francisco Píriz, su director ejecutivo, está muy orgulloso por la gran oportunidad que “CORFO nos da para desarrollar el tema del emprendimiento en jóvenes de esta región”.

Galería Imágenes

  • Profesores de Temuco se capacitan en Programa Impulsado por CORFO

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.