Uclases Colegio: El Netflix de los estudiantes que busca democratizar la educación básica y media en Chile

Uclases Colegio: El Netflix de los estudiantes que busca democratizar la educación básica y media en Chile

22 Marzo 2021
El alumno podrá seleccionar su año escolar y aprender por asignatura y tema.
Comunicado >
authenticated user

Uclases es una plataforma digital de aprendizaje, única en Chile y Sudamérica, que permite dar acceso a todas las asignaturas bases de un estudiante, a un muy bajo costo mensual. Su objetivo es complementar y reforzar lo aprendido por los alumnos en sus clases online o presenciales, y ser un apoyo en la enseñanza escolar, tanto para alumnos, padres y sobre todo para profesores.

“Sabemos el esfuerzo titánico que tuvieron que hacer los profesores durante el año 2020 y lo más probable es que el 2021, no sea nada diferente. Es por eso que ponemos esta herramienta no solo a disposición de niños y jóvenes que quieran repasar, complementar o ponerse al día en contenidos olvidados, si no también con planes especiales para colegios y municipalidades, que busquen impactar a sus alumnos, pero también hacer menos agobiante el trabajo de sus profesores mediante el uso de la plataforma, que sirve para planificar las clases y darle el incentivo necesario a los alumnos para que lleguen con el contenido preparado a esta” dice Matías González, creador de Uclases Colegio.

Al momento de ingresar a Uclases, el alumno podrá seleccionar su año escolar y aprender por asignatura y tema. El contenido está disponible en videos de 15 a 30 minutos, para los de educación media, y de máximo 10 a 15 minutos, para los más pequeños. Podrán revisar todo el contenido del año, de las asignaturas de Matemáticas, Lenguaje, Historia y Ciencias, mientras que para los de media, se suman Física, Química, Biología y sus respectivos electivos.

Para una buena experiencia de usuario, los contenidos de cada asignatura están ordenados por tema y subtemas, para que el alumno profundice y vaya avanzando de acuerdo con su necesidad. Además, podrán ingresar preguntas en el mismo video, las cuales serán respondidas por los profesores de Uclases. Al ser un contenido en línea, permite un acceso flexible y dinámico, lo que favorece los tiempos y se conecta con el estilo de vida en tiempos de pandemia.

Todos los contenidos fueron grabados acorde a los lineamientos del Ministerio de Educación, cuyas cápsulas son dirigidas por 31 profesores con alto nivel docente y vocacional y actualmente desempeñándose en los mejores colegios de acuerdo con el ranking de los puntajes obtenidos en la PTU y SIMCE. 

El costo mensual es de $3.990.- y es posible suscribirse a través de la web www.uclases.cl/colegio con todo medio de pago (tarjeta de crédito, debito y efectivo), además de tener la posibilidad de probar la plataforma por 7 días de forma gratuita creándose una cuenta.

El alumno además de acceder a los ramos del año escolar en curso, tendrá habilitado el material correspondiente a su año anterior, con el fin que pueda nivelarse y recuperar los contenidos perdidos en el año 2020. Además, la idea de Uclases es poder hacer alianzas con municipios, colegios y empresas para entregar un precio preferencial y apoyar la educación en Chile.