Más de 150 millones de pesos logra recaudar campaña Ollas Solidarias

Más de 150 millones de pesos logra recaudar campaña Ollas Solidarias

03 Junio 2021
Además del aporte que hicieron cientos de personas naturales a través de la página web de Desafío Levantemos Chile, grandes empresas también quisieron ser parte de esta cruzada.
Desafío Levante... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado
Solidaridad, Pandemia, Campaña. Foto: Desafío Levantemos Chile

Entre donaciones de personas naturales y los aportes de empresas en alimentos y productos, la iniciativa liderada por Cecilia Bolocco junto a Radio Agricultura, Twitteros Solidarios, Desafío Levantemos Chile y Guital&Partners, superó casi en ocho veces su meta de 20 millones de pesos y logró juntar 304 mil almuerzos.

Con gran éxito culminó la campaña “Ollas Solidarias” que busca entregar cientos de ollas comunes a lo largo del país. La iniciativa liderada por Cecilia Bolocco en conjunto con Radio Agricultura, Twitteros Solidarios, Desafío Levantemos Chile y Guital&Partners, logró superar con creces su meta de 20 millones de pesos, sumando 132 millones gracias a donaciones de alimentos y productos de diversas empresas. Esto se traduce en 304 mil almuerzos para diversas comunidades.

“Solo tengo palabras de agradecimiento para todos quienes se sumaron a nuestra campaña, no solo al extraordinario equipo que me acompañó, sino que también a las empresas y miles de personas que anónimamente hicieron su aporte. Pero por sobretodo, me siento profundamente emocionada de poder constatar que esta iniciativa que comenzó modestamente para ayudar a un puñado de ollas comunes, hoy dará alimento a más de 300 mil personas”, dijo Cecilia Bolocco.

El cierre de esta iniciativa se hizo en Campamento Esperanza 2011 en Valparaíso, región donde Twitteros Solidarios ya había comenzado la cruzada de repartir alimento para las ollas. Es ahí donde llegaron Bolocco y los organizadores junto a varios camiones con toneladas de comida para ser repartidas entre la comunidad.

Según explicó Fernando Garay, su compromiso con la región sigue y seguirán visitando olla por olla, distribuyendo los alimentos. “Estamos muy contentos con esta tremenda campaña liderada por Cecilia y que realizamos en sólo 4 días, donde juntamos una gran cantidad de donaciones para ayudar a las comunidades que más lo necesitan”.

Por su parte, Marcelo Guital de Guital&Partners destacó la gran labor que se hizo en tiempo record para recaudar la meta. “Cuando se juntan personas de acción, las cosas fluyen. En solo un par de horas, logramos reunirnos todos y sacar adelante esta tremenda campaña que, a pesar de durar solo unos días, tuvo un tremendo éxito. Es un honor haber trabajado con este equipo”, detalló Guital.

Las empresas también se suman

Además del aporte que hicieron cientos de personas naturales a través de la página web de Desafío Levantemos Chile, grandes empresas también quisieron ser parte de esta cruzada. Las cadenas de supermercado fueron unas de ellas, donde Tottus se sumó con 3 camiones equivalentes a 15 toneladas de alimentos y Unimarc con 10 millones de pesos en vales de productos. Cencosud, por su lado, donó cinco camiones con 36 toneladas de comida, mientras que la Confederación de Producción y del Comercio (CPC) aportó con 20 mil raciones en comida.Por último, Gasco también quiso ser parte de esta iniciativa con 1.000 galones de gas y Soprole con 30 mil unidades en lácteos.

Para Nicolás Birrell, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, “las alianzas público privadas son un eje fundamental a la hora de responder a crisis o emergencias. Por eso, estamos muy agradecidos con el aporte de cada una de las empresas que quisieron ser parte de la solución y hacerse cargo de esta problemática que afecta a miles de chilenos”.