Piden extender horario de permiso temporal individual en zonas rurales

Piden extender horario de permiso temporal individual en zonas rurales

13 Abril 2021
La autorización se extiende por 2 horas en todo el país.
La oPiñón >
authenticated user Editor

Una extensión del permiso temporal indivual para personas que residen en sector rurales es lo que solicita la comisión de salud de la Cámara de Diputados al ministerio de salud.

La diputada de la región de La Araucanía, Andrea Parra (PPD) expresó que "existen comunas en las que la población rural es incluso mayor al 50% de sus habitantes. Sumado a esto y producto de la pandemia, los horarios de locomoción han disminuido e incluso en algunos casos se han suspendido, por lo que pedirle a quienes viven en el campo que salgan desde sus casas, viajen, realicen todos sus trámites y luego retornen a sus hogares en tan solo dos horas, es simplemente imposible".

La parlamentaria agregó que "lo que he solicitado a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados y que también solicitaré a través de un oficio, es que se otorgue un permiso especial para la gente que vive en el sector rural o que este se ajuste a sus horarios de acuerdo a la realidad de los recorridos del transporte público de cada comuna. Además de considerar criterios para estos casos por parte del personal de fiscalización y Carabineros de Chile en caso que alguna o algún vecino sea controlado. Aún no sabemos cuando terminará saldremos de esta crisis sanitaria y por ello debemos ir adaptando los mecanismos de control a la realidad del país”.

Foto referencial: Huawei/ Agencia Uno