Hacer un comentario

Biministro Jobet en webinar de Mi Voz: “La energía está en todo lo que hacemos y cuando la limpiamos, limpiamos todo nuestro sistema productivo”

29 Septiembre 2021
Autoridades de relevancia nacional participaron en un nuevo capítulo de "Pensemos Chile", programa de la red Mi Voz con foco en el desarrollo y la mejora de las conversaciones regionales.
Lucas Luna >
authenticated user Editor Administrador

En el evento, que fue transmitido desde Arica a Magallanes, además del biministro Juan Carlos Jobet, participaron el gobernador de Magallanes, Jorge Flies y el Prorrector de la Universidad de Chile, Alejandro Jofré, quienes analizaron el estado y el potencial que las energías renovables ofrecen al país, en el marco de la transición energética y el cambio climático.

El gobernador Flies destacó la importancia de que las energías renovables se desarrollen fuera de Santiago y le otorguen protagonismo a regiones, algo que favorece a la descentralización y al impulso económico local. Para Flies “estamos en un país bendito en cuanto a la potencialidad de las energías renovables”.

Jorge Jofré, en su rol de Prorrector de la Universidad de Chile, destacó la importancia de este tipo de energía en nuestra vida cotidiana: “Las energías renovables van a impactar todos los procesos productivos y la vida diaria de cada uno de nosotros, en particular la solar y la eólica”, al tiempo que subrayó el espacio que esta realidad a una nueva mirada sobre la economía ya que, desde su punto de vista “tenemos la oportunidad y la ventaja de poder impulsar todo lo que tiene que ver con economía circular en el país”.

Te puede interesar: Energías renovables: Biministro Jobet expondrá en webinar junto a Jorge Flies, gobernador de Magallanes y Alejandro Jofre, Protector de la Universidad de Chile

Dentro de la descripción de los avances en materia energética, el biministro Juan Carlos Jobet explicó la importancia de la renovación de la matriz energética para combatir el cambio climático y la velocidad con la que esta debe hacerse: “Para parar el cambio climático tenemos que transformar de manera muy profunda y acelerada la forma en que producimos y consumimos energía”.

Esta conversación se dio en el marco del programa Pensemos Chile, producido por la red Mi Voz, que tiene como inspiración contribuir a la visión y la mirada de mediano plazo del proyecto llamado Chile y que es conducido por Constanza Tellez, periodista y directora de la red de medios regionales. La propuesta nace desde una perspectiva plural y bien fundada, que sirva a la opinión pública, especialmente a la regional, como una oferta de buenas coordenadas para entender el presente y proyectarnos desde la búsqueda del bien común de comunidades y territorios.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.