Hacer un comentario

Muere destacado bombero de Temuco: municipio decretó 3 días de duelo

20 Julio 2021
Estaba contagiado de coronavirus. Sirvió más de 50 años como voluntario de Bomberos.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este lunes, falleció en la ciudad de Temuco el director de honorarios del Cuerpo de Bomberos local y jefe de emergencia de la municipalidad, Fredy Rivas.

Rivas, de 68 años, se encontraba internado en el Hospital Clínico de la Universidad Mayor de Temuco, luego de complicaciones derivadas de un cuadro de coronavirus. En dicho establecimiento pasó hospitalizado 3 semanas, recibiendo constantes visitas y homenajes de otros bomberos.

Fue voluntario de Bomberos desde 1968, ocupando entre sus  muchos cargos el de Comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco. Hasta antes de contagiarse de covid-19, se desempeñaba como Encargado del Departamento de Emergencias de la Municipalidad de Temuco, donde jugó un rol preponderante previniendo los contagios de coronavirus. Asimismo, se desempeñaba también como secretario general de la UDI Temuco.

Su muerte, produjo conmoción en el sector y reacciones entre distintas autoridades. El alcalde de la ciudad, Roberto Neira, por ejemplo, señaló “lo conocí a los 18 años cuando ingresé a Bomberos y él era Comandante. Siempre logramos conversar a pesar de nuestras diferencias. Era parte del Municipio de Temuco por lo que decretaremos duelo. Abrazos cofrade, bombero y familia municipal”, manifestó el edil a través de su cuenta de Twitter, y decretó 3 días de duelo municipal.

Por su parte, el delegado presidencial, Víctor Manoli, declaró "es una pérdida irreparable, fue un hombre que estuvo siempre al servicios de la gente(...) todos estamos muy apenados".

Mientras que el Superintendente de la institución, Armin Llanos, mandó sus condolencias a la familia y agregó que “los bomberos, no tan solo de Temuco, debemos agradecer el gran aporte que realizó Fredy Rivas a la Institución, sino que, también los de nuestra región y del país”.

Este martes a las 17:00 se realizará una misa en la Catedral y luego, los restos del oficial serán sepultados en el Mausoleo del Cuerpo de Bomberos de Temuco, ubicado en el Cementerio General de esta ciudad.

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.