Hacer un comentario

¿Chaquetero? Alcalde RN llama a votar por candidato PPD en Temuco

14 Mayo 2021
Alcalde Salinas criticó el actuar de su partido en la región.
Equipo >
authenticated user Editor

Era un secreto a voces en la ciudad, pero recién esta semana el alcalde de Temuco Jaime Salinas (RN) oficializó su apoyo al candidato a alcalde de la oposición, Roberto Neira (PPD) para las elecciones de este sábado y domingo.

Salinas, quien ya había compartido en eventos electorales con Neira, publicó en su cuenta de Facebook un post donde criticaba a los parlamentarios de su partido en la región de dejarlo solo.

“Como Alcalde de Temuco, no tuve el apoyo de Parlamentarios e intendente, donde se confabularon para anular mi gestión como Alcalde, sabiendo que yo no era candidato a nada, esto, por el solo hecho de haberle ganado en buena lid a su candidato Pedro Durán”, acusó el edil a través de la red social, y agregó que “hoy, al no aceptar su derrota me quitaron todo su apoyo, incluso desde Renovación Nacional de nivel central, destituyéndome arbitrariamente como Presidente Comunal de RN, desconociendo toda mi trayectoria de trabajo comunitario y siempre apoyando a todos los candidatos RN”, sostuvo Salinas, y cerró llamando a los vecinos a que el municipio siguiera en manos de otro concejal, es decir, Neira.

Para muchos, el anuncio no resultó mayor novedad, y responde al acuerdo al que llegó Salinas con concejales de centroizquierda del concejo municipal que le permitió ser elegido alcalde en noviembre del año pasado. Esto también habría determinado las contrataciones en el municipio de los exconcejales Marcelo León y Constanza Saffirio, cercanos a Neira.

“Que la gente saque sus propias conclusiones. La comunidad de Temuco es una comunidad informada, seria. Esto ya se conversaba y se comentaba afuera, lo que él ha hecho ha sido simplemente formalizar algo que todo el mundo decía a voces en la ciudad de Temuco”, declaró el concejal Oscar Albornoz a radio Bio Bío.

También llamó la atención que, en la misma publicación, el actual alcalde reconoció haber sido militante de Patria y Libertad a los 13 años, donde “defendí con mi cuerpo mi libertad y mi familia”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.