Hacer un comentario

Encapuchados queman 5 máquinas de empresa forestal [VÍDEO]

29 Abril 2021
Hechos se dieron en comuna de Galvarino. Gobierno condenó el ataque.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la mañana de este jueves, 5 máquinas de una empresa forestal fueron quemadas por un grupo de encapuchados en la comuna de Galvarino, región de la Araucanía.

Según informó radio Bio Bío, los hechos se dieron a eso de las 9:00 AM en el Fundo Postahue, donde llegó un grupo de 6 desconocidos, quienes intimidaron a los trabajadores de la empresa Galvarino Ltda. con escopetas y procedieron a destruir la maquinaria rociándola con líquido acelerante, para posteriormente huir en una camioneta blanca. No hubo heridos durante el ataque.

Al lugar llegó personal de la PDI para investigar lo sucedido y encontrar a los responsables. “Se están tomando declaraciones a todos los trabajadores del lugar, y a las personas que tuvieron contacto directo con estos sujetos”, declaró el comisario Danilo Burgos Peralta, quien agregó que en el lugar se encontró un lienzo identificatorio, sin especificar más detalles.

“Como gobierno rechazamos actos cobardes que atenten contra la propiedad y la tranquilidad de las personas, que atentan contra el Estado de Derecho. Hoy hay familias que quedaron sin trabajo y sin su fuente de ingresos. Sus demandas no están por encima de nada ni de nadie y como gobierno haremos todo lo que esté a nuestro alcance para hallar a los responsables”, declaró la gobernadora de Cautín, Constanza Marchant, según consignó la misma radio.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.