Hacer un comentario

Comenzó en Temuco campaña de vacunación contra la influenza: Estos son los puntos habilitados

07 Abril 2021
El objetivo es superar el 80% de la población inmunizada.
La oPiñón >
authenticated user Editor

Desde esta semana comenzó en Temuco el proceso de vacunación contra la influenza 2021, el cual busca inmunizar al 80% de la población.

A pesar de que la atención esté situada en la contención de la pandemia del Covid-19. El departamento de Salud no ha dejado de lado esta importante campaña. Por ende, la entidad municipal hace el llamado a las personas quienes les corresponde administrarse la vacuna anti-influenza, a dirigirse a los mismos recintos donde se está llevando a cabo la campaña contra el coronavirus.

En este caso, los puntos habilitados por el municipio son los gimnasios Fundo el Carmen, Pedro de Valdivia, Costaneras del Cautín, Labranza, Alonso de Ercilla, Campos Deportivos, y el Colegio Boyeco (kilómetro 10 camino Chol-Chol), siendo la única excepción el gimnasio Amanecer, que por temas logísticos continúa solamente con la campaña inmunización contra el Covid-19. Ante esto, las personas de dicho sector que deban vacunarse contra la influenza, tienen que acudir a la Escuela Amanecer ubicada en calle Garibaldi #1225.

Hay que señalar, que durante esta primera semana (del 05 al 09 de abril) las personas mayores de 80 años, embarazadas y funcionarios de la salud pública y/o privada, deben acudir a cualquiera de los puntos antes mencionados entre las 09 a 16 horas continuado.

Carlos Vallette, director del DSM Temuco, hizo el llamado a que todos los grupos objetivos deban acudir a los recintos deportivos, que cuentan con todas las medidas de seguridad para que este proceso sea rápido y expedito “Sin duda que estamos en frente de un nuevo desafío, pues ya comenzamos con la campaña de vacunación contra la Influenza en nuestros ocho puntos de vacunación, salvo el sector Amanecer, en el que se habilitó la escuela Amanecer ubicada en calle Garibaldi. Debemos destacar, que en este año hemos separado a la población objetivo entre adultos y niños, de tal manera que las personas pertenecientes a la tercera edad acudan a nuestros gimnasios y los menores de seis años acudan a los centros de salud comunales”.

No obstante, Vallette afirmó que los usuarios que estén en condición de postrados serán vacunados en sus domicilios “Hay que resaltar el trabajo desarrollado en este proceso de vacunación que nos impone un nuevo desafío con la vacuna anti-influenza. así que invitamos a nuestros usuarios a acudir a los puntos antes mencionados para inocularse. Además, aquellas personas que son postradas, obviamente las vamos a ir a vacunar a su domicilio como se ha desarrollado en años anteriores”. cerró.

Finalmente, se debe reiterar que los menores de 6 años son el único grupo etario que debe acudir a los consultorios municipales para ser vacunados, mientras que los demás grupos deben dirigirse a los gimnasios antes mencionados.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.