Hacer un comentario

Anuncian Eventos Deportivos gratuitos para personas con y sin discapacidad intelectual

06 Abril 2021
El Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz es una oportunidad para impulsar el deporte y concienciar acerca de su contribución a la salud y la inclusión.
Olimpíadas Espe... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Este martes 6 de abril se celebra el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. Según Naciones Unidas, con esta fecha se busca “reconocer el papel que el deporte y la actividad física desempeñan en las comunidades y las vidas de las personas en todo el mundo”, una oportunidad en un contexto tan complejo como el actual.

El aislamiento y las dificultades para acceder a servicios de salud de calidad, han representado un gran desafío para la población con discapacidad. Según un estudio reciente, las personas con síndrome de down tienen diez veces más probabilidades de morir por COVID-19, no solo por sus condiciones de salud preexistentes, sino también por las barreras del entorno.

Reconociendo el papel del deporte, la fundación Olimpiadas Especiales Chile anunció los Desafíos Virtuales de Deporte Inclusivo 2021, una serie de espacios deportivos gratuitos para que personas con discapacidad intelectual puedan aprender y mejorar sus habilidades en diferentes disciplinas deportivas.

“Serán cinco espacios especializados en diferentes deportes, y el primero de ellos será fútbol, el próximo sábado 24 de abril. Todas y todos están invitados a participar”, comentó Carolina Picasso, presidenta de la fundación.

Gonzalo Escobar, snowboarder de Olimpiadas Especiales Chile, asegura que “el deporte es pura alegría y me saca todas las cosas malas. Además, estar en Olimpiadas Especiales en pandemia ha sido uno de los mejores momentos, me hago más amigos y me apoyan en todo lo que necesito. He crecido mucho con ellos y estoy agradecido de estar aquí”.

Además de los desafíos deportivos, la fundación también conmemora esta fecha con una charla on-line sobre Deporte Inclusivo, el martes 6 de abril a las 17 horas, vía zoom. Al respecto, el atleta Martin Leiva afirmó que “hoy también se celebra la paz para que el deporte sea una cuestión inclusiva para todos”.

Para participar en estas actividades de la fundación, solo es necesario inscribirse en www.olimpiadasespecialeschile.org/post/deporteinclusivo

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.