Hacer un comentario

Articulan 81 kilómetros de ciclovías en Temuco para fomentar el uso de la bicicleta

24 Marzo 2021
Se trata del "Plan ciclorutas" para la capital regional de La Araucanía
La oPiñón >
authenticated user Editor

En Temuco articulan 81 kilómetros de ciclovías en el marco del "Plan ciclorutas" que se extenderá por avenida Pedro de Valdivia y avenida Luis Durand.

Para Mikel Gárate, arquitecto del Dpto. de Asesoría y Proyectos Urbanos, de la Secretaría de Planificación del Municipio de Temuco, las ciclovías son vitales para el armónico desarrollo de la comuna. “Para el municipio es fundamental poder ir descongestionando desde el punto de vista vial y articular la ciudad a través de otros medios de transporte, bastante menos contaminantes, generando relaciones entre los distintos sectores. Las ciclovías, que es una mirada país, es una de ellas y deben ir de la mano con mejores espacios para el peatón, permitiendo tener una ciudad más amigable”, señaló el profesional.

Por último, se deben considerar en el mediano y largo plazo, los proyectos que ya tienen sus diseños terminados y a la espera de financiamiento, que son parte del estudio de Mejoramiento Vial Interconexión Centro Poniente, desarrollado y ejecutados por la mesa intersectorial donde participan SECTRA, MINVU, SERVIU y el municipio, lo que sumaría 18,65 km adicionales. El objetivo fundamental de todos estos proyectos, es articular una red interconectada que permita el tránsito fluido y seguro por diferentes sectores de la ciudad.

Se debe tener presente que gran parte de los proyectos ejecutados y por ejecutar, nacen del Plan Maestro de Ciclorutas, elaborado el año 2015 por el Programa de Vialidad y Transporte Urbano SECTRA, de la Subsecretaría de Transportes del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, en donde el Municipio fue contraparte técnica, en conjunto con otras instituciones

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.