Hacer un comentario

Isamit por Lago Colico: "Hay que condenar la violencia, sea de los que cierran accesos o los que amenazan de muerte"

21 Enero 2021

El Ministro de Bienes Nacionales se refirió a la polémica en el acceso a la playa en el sector La Esperanza en la región de La Araucanía.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Vecinos derribaron un cerco ubicado en la ribera del Lago Colico con la propiedad de la familia Ortúzar-Phillips, para acceder a la playa del sector La Esperanza en Cunco, en la región de La Araucanía.

El Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, se refirió a lo sucedido en el canal 24 horas, agregando que "siempre hay que condenar la violencia, sea de los que cierran accesos y ponen portones cuando no corresponde, y también de los que amenazan de muerte y de quemar casas", tras el enfrentamiento entre la comunidad y los propietarios del predio.

Por lo que aseguró que se instruyó a la seremi a fiscalizar y "asegurar que las familias puedan llegar a las playas de ríos, lagos y mar".

Isamit agregó que "una playa es como una plaza. Se puede llegar cuando quiera porque es de todos. No nos están haciendo un favor (al poner un acceso), pero tal como se va a la plaza, en la playa hay que respetar el espacio público y la propiedad privada, por lo que hacemos un llamado a la convivencia para respetar los derechos de todos".

Pese a un acuerdo para mantener un acceso que en el año 2016 se movió 150 metros, la autoridad nacional añadió que "los fiscalizadores llegarán la próxima semana con drones para trazar la línea de playa, en conjunto con el SHOA y Obras Hidráulicas del MOP".

 

Foto referencial: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.