Hacer un comentario

Play x Chile: El festival que nos une por un Chile digital para todos

20 Enero 2021

La iniciativa busca ir en ayuda a cientos de niñas y niños que aún no tienen acceso a la educación digital.

Desafío Levante... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Chile es uno de los países en América Latina con mayor uso de tecnología, pero a la vez con una gran brecha digital socioeconómica.  A raíz de la pandemia que aún vive el mundo y nuestro país, se ha evidenciado una preocupante desigualdad estructural en el acceso a internet, y con ello la brecha digital en la educación.

Según las estadísticas del Ministerio de Educación, más de 3 millones de estudiantes debieron cambiar las aulas por su casa y de estos, más del 50% no tienen las condiciones para conectarse a sus clases, generando un aumento significativo de la brecha digital que ya se venía dando.

Para visibilizar esta problemática y llegar a cientos de niñas y niños que no tienen aún acceso a una educación digital, destacados artistas de habla hispana se unirán en una cruzada solidaria llamada Desafío Play x Chile el próximo sábado 13 de febrero.  Sebastián Yatra, Denise Rosenthal, Raphael, David Bisbal, Cami, Danna Paola, Luciano Pereyra, Javiera Mena, Morat, Christian Nodal, Pablo Lopez, Cali y El Dandee, Santa Feria y Moral Distraída, más invitados de Red Bull Batalla de los Gallos, serán parte de la transmisión que se llevará a cabo a través de las pantallas de TVN y simultáneamente por su canal de YouTube desde las 22:30 horas.

En Desafío Play x Chile, empresas y público en general podrán sumarse a través de Desafío Levantemos Chile, que desde ya tiene disponible en su página web un canal abierto para recibir la ayuda www.desafiolevantemoschile cl , que ya ha beneficiado a 5.180 alumnos y profesores, entregando 1.295 dispositivos (computadores, tablets, celulares e impresoras).

El director ejecutivo de la fundación Nicolás Birrell señala: “La pandemia ha agudizado un problema que se venía dando hace mucho tiempo, ha visibilizado la falta de conectividad y de herramientas que tienen las escuelas más vulnerables. Los niños y niñas son el futuro de nuestro país, y por eso seguimos trabajando para darles mejores oportunidades. Por lo mismo, agradecemos a todos los que se han comprometido con Play x Chile, que nos permitirá seguir dando una mano a cientos de estudiantes y así puedan seguir sus estudios sin problemas”.

“Estamos orgullosos de presentar Desafío Play x Chile. Sin lugar a dudas este festival online conectará a todos los que quieran contribuir para lograr un Chile digital para todos. Nuestro propósito en Samsung es empoderar a las personas y nuevas generaciones a través de la educación digital, es por esto que decidimos ser parte de esta cruzada solidaria que traerá acceso a la educación digital de cientos de niños y niñas en el país”, dijo Leonardo Lima, Director de Marketing y Ciudadanía Corporativa en Samsung Chile.

“En Papa John 's estamos presentes de Arica a Punta Arenas con 119 locales, alineado a nuestro objetivo de poder llegar con nuestros productos y servicios de calidad a cada rincón del país. Es por esto que, como compañía decidimos participar en Play x Chile y apoyar a Desafío Levantemos Chile en su noble misión de contribuir a la conectividad y con esto acortar la brecha de acceso a la educación digital que existe hoy en diversas comunidades que tanto la necesitan”, comenta Javier González, Gerente General Papa John's Chile.

En estos tiempos de educación remota es fundamental proveer a quienes más lo necesitan de equipos y conexión.

Imagen: Huawei/Agencia Uno


Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.