Hacer un comentario

Sorprenden a cerca de 100 personas en “carreras a la chilena” en plena cuarentena

05 Enero 2021

El organizador del evento fue detenido.

Equipo >
authenticated user Editor

Alrededor de 100 personas fueron sorprendidas participando en una jornada de “carreras a la chilena” en plena cuarentena el pasado domingo en Perquenco, en la región de La Araucanía.

La mayoría de los asistentes escapó del lugar al ver la presencia policial, pero Carabineros logró detener al organizador del evento, Juan Daniel Pitriqueo Curiqueo, quien fue formalizado por poner en riesgo la salud pública en el contexto de la emergencia sanitaria por covid-19 y quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual .

Perquenco se encuentra en Fase 2 del Plan Paso a Paso, por lo que rige la cuarentena durante los fines de semana y festivos.

El Ministerio Público continúa con la investigación y realiza las diligencias para identificar a los copartícipes del ilícito basándose en los registros fotográficos efectuados por la policía, ya que el evento se llevó a cabo sin los permisos ni las medidas sanitarias correspondientes.

Imagen: Huawei / Agencia Uno (referencial).

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.