Hacer un comentario

Alerta roja por incendio forestal que afecta a la Reserva Nacional Malalcahuello en Curacautín

20 Noviembre 2020

El siniestro presenta 3 focos dentro del lugar producto de la caída de rayos.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Alerta roja por incendio al interior de la reserva nacional Malalcahuello en Curacautín, región de La Araucanía declaró la ONEMI este jueves.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal denominado “R.N. Malalcahuello”, el cual consume una superficie por confirmar de 0,01 hectáreas de vegetación, al interior de la Reserva Nacional Malalcahuello, comuna de Curacautín, según lo reportado en su Sistema de Información Digital para el Control de Incendios Forestales (SIDCO).

Cabe destacar, que este incendio presenta 3 focos dentro de la reserva producto de la caída de rayos. Por su parte, el terreno presenta una configuración topográfica compleja, con pendientes abruptas. Adicionalmente, la transitabilidad dentro del bosque disminuye los tiempos de desplazamiento de los recursos terrestres a los focos, debido a sotobosques densos.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia Regional de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Curacautín por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe señalar, que la Región de La Araucanía se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas y por amenaza de incendios forestales.

Imagen referencial: Incendio forestal (CC) Pixabay Yivers

 


Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.