Hacer un comentario

Anuncio de apertura de fronteras genera expectativas en La Araucanía en la previa al eclipse solar

19 Noviembre 2020

Gremio hotelero espera que protocolos sanitarios puedan evitar un rebrote como en Europa.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Autoridades locales de la región de La Araucanía valoraron el anuncio de la apertura de las fronteras en la previa al eclipse solar total en la zona.
El seremi de economía, Francisco López, explicó que "vemos con buenos ojos esta noticia de la apertura gradual de fronteras con protocolos sanitarios correspondientes, porque el sector se podrá reactivar gradualmente, no solo con el aporte de nuestros turistas nacionales sino también con los internacionales que representan un 14% de la llegada de turistas en un año normal".
La autoridad agregó que "estamos solo a un par de semanas de vivir el evento Eclipse del 14 de diciembre y de iniciar la temporada estival, lo que es una noticia muy positiva para el sector, pero recordemos que mientras mayores libertades son mayores responsabilidades sanitarias y todos debemos cumplirlas".
Por su parte, el representante del gremio de hoteles Hotelga Araucanía, Aníbal Gutiérrez, manifestó que "Creo que la reapertura de los aeropuertos es una pequeña señal de reactivación. Quizá no lo suficiente todavía, pero una pequeña esperanza y una luz en el camino, que nos pueda llevar a reactivar nuestro sector del turismo, que está con muchos problemas. Espero que se guarden los protocolos correspondientes para no tener un rebrote, como está sucediendo en Europa".

Foto referencial: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.