Hacer un comentario

Viaje seguro: Lo que debes saber para ir en bus a ver el eclipse solar 2020

19 Noviembre 2020

El 14 de diciembre se podrá ver el fenómeno en las regiones de La Araucanía y Los Ríos.

Chile >
authenticated user Editor

Menos de un mes falta para el eclipse solar total que se podrá ver con mayor magnitud en las regiones de La Araucanía y en Los Ríos. 

Así que si quieres emprender viaje para el sur de Chile te contamos como puedes realizar un traslado seguro en bus.

Nota relacionada: Anuncio de apertura de fronteras genera expectativas en La Araucanía en la previa al eclipse solar

Simón J Narli, cofundador de Recorrido.cl, plataforma de compra y cotización de pasajes en bus, destaca que "el eclipse es un hito que muchos quieren experimentar. Es por esto que todos los interesados en viajar en bus a estas regiones, contarán con las medidas de seguridad sanitaria correspondiente, a lo cual sumamos el llamado a intensificar las medidas de autocuidado y tener claros los requisitos y documentos sanitarios necesarios para viajar". 

Toma de temperatura a choferes y pasajeros, higienización de espacios comunes, sanitización del aire al interior de los buses, bloqueo de asientos de pasillo  para mantener el distanciamiento social y revisión de cumplimiento de requisitos para poder viajar, son algunas de las medidas que están llevando a cabo las empresas de buses y terminales para cuidar y mantener la seguridad sanitaria de sus pasajeros. Adicionalmente, los viajeros pueden comprar sus pasajes a través de la plataforma Recorrido.cl, que permite mostrar el pasaje al auxiliar desde el mismo teléfono, disminuyendo aún más el contacto con otras personas en el terminal de buses. 

¿Cuáles son los requisitos sanitarios para poder viajar en bus? 

  • Llegar 60 minutos antes: Las personas deben llenar una declaración jurada en www.c19.cl  y, al final del proceso, se obtiene un pasaporte sanitario.
  • Controles sanitarios en los terminales: Al llegar al terminal se tiene que mostrar el pasaporte sanitario, el permiso interregional, pasaje de bus, cédula de identidad y salvoconducto de ser necesario. Las autoridades toman la temperatura y comprueban si la persona puede viajar o debe estar cumpliendo cuarentena.
  • Acreditación de motivos del viaje para pasar por cordones sanitarios: Hay 5 motivos permitidos, los que son por trabajos esenciales, tratamiento médico crítico, trámite funerario, retorno a residencia habitual y casos especiales con certificado emitido por la Seremi de Salud. 
  • Uso obligatorio de mascarillas durante todo el viaje.  
  • Servicio directo de terminal a terminal: no se pueden subir pasajeros en ruta ni en paradas que habitualmente se generaban durante el viaje.  

Para conocer más detalles, puedes informarte ingresando a www.recorrido.cl donde además cada pasajero podrá asegurar sus asientos según su ruta de destino, eliminando contactos innecesarios en los terminales.

Foto referencial: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.