Hacer un comentario

Extienden el plazo para postular a la Gratuidad y Becas

18 Noviembre 2020

Hasta el martes 24 de noviembre a las 14:00 se extiende el plazo para postular a las becas estatales y la gratuidad. Les compartimos recomendaciones para aprovechar esta semana adicional de plazo.

Por una Carrera >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado
Una semana adicional de plazo dio el Ministerio de Educación para completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, o FUAS, que permite acceder a gran parte de los beneficios económicos para financiar la educación superior.

“Para aprovechar esta última semana, lo mejor es hacer una lista de los antecedentes que necesitan, antes de comenzar a llenar el formulario. Para cada uno de los integrantes del grupo familiar, deben conseguir los rut, fecha de nacimiento y ocupación, además de la información detallada de los ingresos de los últimos dos años de cada uno de los integrantes”, nos comenta Francisco Fernandez, Director Ejecutivo de Fundación Por Una Carrera, institución que apoya a jóvenes a postular a diferentes beneficios, como la gratuidad, becas estatales y becas privadas.

Para apoyar este proceso, la Fundación pone a disposición en su página web https://www.porunacarrera.cl/preguntas-fuas/ un tutorial de apoyo y las respuestas a las preguntas más comunes que les hacen en las redes sociales.

Para quienes no conocen el Formulario, el FUAS tiene 6 secciones, donde se deben completar los siguientes datos:

  1. Antecedentes Personales: Corresponde a tus datos personales, como dirección, teléfono, estado civil, nivel de estudio, nacionalidad, antecedentes académicos, etc.
  2. Datos Familiares: En esta sección se indica cual es tu grupo familiar.
  3. Ingresos Familiares: Esta es la sección más compleja de llenar, ya que se debe indicar para cada tipo de ingreso, el promedio mensual de cada integrante para el año 2019 y 2020.
  4. Discapacidad: Si en la sección de antecedentes personales indicaste que tu o algún otro miembro de tu grupo familiar presentaba una situación de discapacidad, debes completar la información de esta sección.
  5. Datos faltantes: Esta sección avisa si es que quedó pendiente algún dato obligatorio del formulario.
  6. Finalizar: Por último, el formulario te pedirá que aceptes los términos, indiques nuevamente tu rut y contraseña, y finalices el proceso de postulación.

Luego de finalizar tu postulación podrás obtener un comprobante que acredita tu participación en el proceso.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.