Hacer un comentario

Entregan alimentos a familias afectadas por la pandemia

13 Noviembre 2020

En el marco de un proyecto desarrollado por Movidos x Chile y la Unión Europea en Chile, se entregaron 734 kits de alimentos, que serán distribuidos por tres organizaciones de la sociedad civil, beneficiando a 2.936 personas.

Movidos x Chile >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

La Región de la Araucanía condensa los mayores niveles de pobreza del país, a lo que se suma que ha sido una de las regiones más afectadas por la pandemia del COVID19. En este contexto la red de organizaciones de la sociedad civil, Movidos x Chile con el apoyo de la Unión Europea en Chile; entregaron 734 kits de alimentos a más de 2.936 personas en situación de vulnerabilidad. Esto, a través de tres instituciones que trabajan en el territorio; Fundación Superación de la Pobreza, Fundación Fundar y Fundación Impulsando Desarrollo y Progreso (FIDEP). Esta acción forma parte de una colaboración de la Unión Europea con Movidos x Chile para la entrega de ayuda a familias en contextos de vulnerabilidad en 11 regiones del país, entregando en total unos 8.031 kits de alimentos, los que beneficiarán a 32.124, personas.

El hito de entrega de este aporte se realizó en las instalaciones de la Fundación para la Superación de la Pobreza Araucanía y contó con la presencia del Director ejecutivo del proyecto Movidos x Chile, Pablo Flores; el Coordinador regional de la Comunidad de Organizaciones Solidarias, Cristian Sepúlveda, y representantes de las tres instituciones beneficiarias.

 Sobre la actividad, Flores mencionó: “la ayuda humanitaria en estos momentos resulta vital, dado que la pandemia aún no ha terminado. Hoy estamos en dos comunas con cuarentena total, y la articulación entre organizaciones de la sociedad civil permite un  mayor impacto para llegar más rápido a las comunidades que requieren alimentación de primera necesidad”.

 Al mismo tiempo el Embajador de la Unión Europea en Chile, León de la Torre comentó, “En la Araucanía, como en todo Chile y el mundo entero, han sido los sectores más vulnerables de la población que han sufrido especialmente la propagación del Covid 19. Para la Unión Europea, la solidaridad y la cooperación son fundamentales para superar esta pandemia juntos, sin dejar a nadie atrás. Esperamos que los aportes de Movidos x Chile con el apoyo financiero de la Unión Europea, a través de la entrega de kits de alimentos a personas en contexto de vulnerabilidad, ayuden a esas familias a mitigar los efectos devastadores de esta crisis sanitaria”.

Finalmente, Bernardo Pardo, director de la Fundación Superación de la Pobreza en la región de la Araucanía, comentó que, “nos hemos concentrado desde el inicio de la pandemia en buscar recursos que nos permitan visibilizar los territorios, sobre todo en la etapa de emergencia. En este sentido, el apoyo y el acceso a recursos por parte de la Unión Europea, nos permitirá asistir de manera directa a familias de las comunas de Teodoro Schmidt, Saavedra, Purén, Curarrehue y Lonquimay”. Luego añadió, “Como institución y agrupación de instituciones entendemos que hay necesidades que no pueden esperar y es parte de nuestra obligación conectar estos territorios con la estructura de oportunidades.”

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.