Hacer un comentario

Sigue la ayuda en La Araucanía: Donan mil kilos de papas y 400 kilos de pollo a ollas comunes

09 Noviembre 2020

La ayuda será distribuida en 8 comedores solidarios ubicados en Temuco, Lautaro y Padre Las Casas.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Mil kilos de papas y 400 kilos de pollo donaron agricultores y productores de la región de La Araucanía a los comedores solidarios de Temuco, Lautaro y Padre Las Casas.

Los alimentos fueron entregados por productores del Centro Experimental Tranapuente en Carahue y por Ferias Tattersall a través del seremi de Agricultura Ricardo Senn, quien agregó que "no solo debemos preocuparnos de que la cadena de suministros siga funcionando para que los alimentos estén dispuestos para cada familia, sino, también tenemos que ayudar a canalizar a aquellas personas solidarias".

Destacar, los mil kilos de papas que fueron entregados en esta ocasión por productores del Centro Experimental Tranapuente en Carahue, donde se produce semilla certificada de papa, de las distintas variedades que se generan a través de INIA, para que estos pequeños productores de la zona tengan acceso a  estas semillas. En ese sector se desarrolla un programa, que es apoyado por el Gobierno Regional, donde participan las comunas de Carahue, Saavedra, Toltén, Teodoro Schmidt, Freire y Gorbea, junto al INDAP, el SAG e INIA Carrillanca, que son las entidades que hacen la ejecución técnica del programa.

“Tenemos un alcance de alrededor de 8 mil pequeños productores, donde para ellos es crítico el uso de este insumo ya que es de alto costo en el mercado, por eso se trabaja a través de un convenio para que los pequeños campesinos tengan acceso a semilla de calidad. Por otro lado, protegemos el territorio, ya que existe una vía libre que es desde Arauco hacia el sur donde se puede producir semilla de papa, y donde la única medida de contención para proteger está área de enfermedades cuarentenarias es con el uso de esta semilla certificada”, explicó el encargado técnico del convenio Tranapuente y Centro Regional de la Papa en Carahue, Patricio Méndez.

 

Foto referencial: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.