Hacer un comentario

Marcha mapuche no autorizada dejó 21 detenidos y cinco carabineros heridos

17 Septiembre 2020

La comunidad Likancura de Collipulli realizó el llamado a manifestación.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Marcha no autorizada, organizada por comunidad mapuche, resultó con 21 detenidos y cinco carabineros heridos en la provincia de Malleco en el centro de la ciudad de Temuco, región de La Araucanía.

Cerca de 200 personas fueron convocadas a la plaza Teodoro Schmidt en la capital regional por la comunidad Likancura de Collipulli, con el objetivo de manifestarse contra la violencia policial de la PDI en un procedimiento registrado en la zona la semana pasada.

A su vez, según Radio Bio-Bio, la actividad no tenía permiso de la gobernación de Cautín, causando la alerta de Carabineros en dispersar la concentración con carro lanza aguas y lanza gases.

Al respecto, el lonco de la comunidad de Temucuicui, Víctor Queipul, declaró que “nosotros veníamos acá a marchar y después de la Intendencia, íbamos a ir al hospital a ver a un niño que tenemos baleado, a un niño de 13 años. Ellos no han hecho nada. Así como de repente se queman algunos materiales, ellos se querellan (…) ¿Por qué no es así con los niños?”, sentenció.

Asimismo, pese a diálogos entre el dirigente mapuche y el intendente Víctor Manoli, los asistentes de la marcha fueron dispersados por Fuerzas Especiales, dejando a 21 detenidos y cinco carabineros heridos.


Foto: Huawei / Agencia Uno.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.