Hacer un comentario

Atención: revise cómo funcionan las fiscalizaciones “por casa” en Fiestas Patrias

16 Septiembre 2020

Las medidas son parte de los controles sanitarios en el marco de las celebraciones de este fin de semana.

Chile >
authenticated user Editor

Dentro de las celebraciones de Fiestas Patrias, se confirmaron una serie de medidas sanitarias para las comunas que no se encuentren en cuarentena, donde se podrá recibir a cinco personas en su hogar.

Ante ello, las dudas fueron generadas tras la confirmación del ministro Paris con respecto al alto número de los fiscalizadores que velarán el cumplimiento de estas normas en la fecha indicada.

A su vez, una de las interrogativas es que, si podían ingresar los fiscalizadores a los hogares y, de acuerdo a la seremi de Salud Metropolitana, si se podrá. Sin embargo, aclaró que solo en casos donde hay “sospechas fundadas de que se está incumpliendo la normativa”.

Además, el teniente Rodrigo Soto de la Prefectura Oriente señaló que personal municipal de la Seremi de Salud y personal de Salud destinado para la fiscalización podrán hacer ingreso a un domicilio con una orden de un tribunal y estar acompañados de Carabineros, Policía de Investigaciones, Fuerzas Armadas.

El teniente coronel Soto añadió que no se puede fiscalizar una casa solo por procedimiento de rutina, si no que “puede ser, por ejemplo, que desde el exterior se advierta que hay más gente que la permitida o que la autoridad fiscalizadora verifique que no se están respetando las normas sanitarias vigentes, como gente sin distanciamiento social o que no usa mascarilla”, manifestó.

Asimismo, la Intendencia Metropolitana afirmó que no se pueden negar a una fiscalización, pero está permitido exigir solo el ingreso de Carabineros, de acuerdo a Página 7.


Foto: Huawei / Agencia Uno.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.