Hacer un comentario

Fiestas Patrias: 7 consejos para evitar accidentes con los pequeños de la casa

16 Septiembre 2020

Expertos advierten que el ambiente festivo puede detonar situaciones de riesgo con niños.

Chile >
authenticated user Editor

De cara a las celebraciones de las Fiestas Patrias, en el contexto de pandemia, las familias no podrán acudir a fondas y ramadas, por lo que las festividades se concentrarán en los hogares y se podrían elevar los accidentes domésticos.

Al respecto, la jefa del Departamento de Prevención de Riesgos de la Fundación Integra, Katherine Cid, detalló que “los niños y niñas no comprenden por si solos la diferencia entre lo divertido y lo peligroso. Necesitan que alguien los vigile y les enseñe a jugar con seguridad”, manifestó.

“El ambiente festivo puede generar comprensiblemente un relajo extra en las personas, lo que puede detonar en diversas situaciones de riesgo con los niños, como quemaduras o cortes. Es importante que los adultos a cargo adviertan previamente los peligros del lugar donde se desarrollará la celebración”, agregó Cid.

7 consejos para prevenir accidentes en las celebraciones de Fiestas Patrias, de acuerdo a Radio Bio-Bio:

 

1. Evita cortes: o dejes al alcance de los niños los cubiertos, cuchillos o artículos que utilizas en la parrilla.

 

2. Evita que jueguen en las cercanías de la parrilla, braseros o fuentes de calor, y presta especial atención que los mangos de los sartenes u ollas no sobresalgan del mueble de cocina.

 

3. Mantén las decoraciones fuera del alcance de los niños(as), ya que podrían aproximarlos a la boca y generar una asfixia o problemas digestivo por su ingesta.

 

4. Evita las extensiones eléctricas que puedan obstaculizar las vías de circulación y mantén a los niños lejos de los aparatos eléctricos, enseñándole a respetar la electricidad.

 

5. Nunca dejes a un niño desatendido cerca del agua, ni dejes a su alcance recipientes como baldes, lavatorios, tambores, donde aún con poca cantidad de agua podría ahogarse.

 

6. No duerma con braseros o estufas encendidas, ya que pueden producir asfixia por gases tóxicos y presentan riesgo de incendio.

 

7. Recuerda realizar un lavado de manos frecuente, utilizar la mascarilla, mantener la distancia con otras personas y no compartir vasos o vajilla.

A su vez, Cid añadió que “si vas a recibir a personas que no viven contigo facilita el lavado de manos con agua y jabón al momento de llegar tu casa, evita los saludos de mano o besos, usa mascarilla, mantén el distanciamiento físico, evita compartir vasos u otros utensilios y después de la celebración limpia los pisos siguiendo las instrucciones de la autoridad sanitaria”, finalizó.

 

Foto: Huawei / Agencia Uno.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.