Hacer un comentario

Hubo acuerdo: Machi Celestino Córdova depuso su huelga de hambre tras 107 días

18 Agosto 2020

El comunero permanecerá hospitalizado hasta que se concrete su recuperación.

Chile >
authenticated user Editor

Este martes el Gobierno confirmó, a través del Ministerio de Justicia, que llegó a un acuerdo con el Celestino Córdova para que este deponga la huelga de hambre que inició hace 107 días.

Según informó Radio Bio Bio, el machi permanecerá en el hospital intercultural de Nueva Imperial “hasta su plena recuperación física y espiritual", para posteriormente ser trasladado a un Centro de Educación y Trabajo (CET) , donde se autorizará una salida al Rewe, la que no podrá extenderse por más de 30 horas y estará sujeta a las condiciones impuestas por las autoridades sanitarias y penitenciarias.

En este contexto, desde la cartera señalaron que el resto de comuneros en huelga de hambre - una vez que la depongan- no serán objeto de sanción disciplinaria por Gendarmería de Chile; además se facilitará la postulación de personas privadas de libertad de pueblos originarios a CET, si así lo solicitan.

Por su parte, la Defensoría Penal Pública facilitará la petición de revisión de medidas cautelares, de prisión preventiva a arresto domiciliario, entre otras según sea el caso.

Finalmente, si las condiciones lo ameritan, se habilitarán en recintos penales módulos especiales para pueblos originarios, para el desarrollo de actividades laborales, educacionales y espirituales.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.