Hacer un comentario

La Araucanía: Prohíben acercarse a Municipalidad de Curacautín a imputados por daños y riñas

03 Agosto 2020

Incidentes ocurrieron el pasado fin de semana.

La oPiñón >
authenticated user Editor

A las medidas cautelares de firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la municipalidad local, quedaron los 19 imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos consumados de daños y riña el pasado fin de semana.

Según informó Radio ADN, la magistrada Marcela Bley Valenzuela acogió la petición, por considerarlas proporcionales a los hechos imputados, fijando en 2 meses el plazo de investigación. 

Por otra parte, el Juzgado de Garantía de Victoria rechazó decretar medidas cautelares en contra de 16 imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos consumados de atentado a la autoridad, desórdenes, daños y de la falta de arrojar piedras u objetos en el espacio público con peligro para las personas.

Recordemos que los hechos ocurrieron entre el 27 de julio y la madrugada del 2 de agosto, al momento de ser desalojados por Carabineros del edificio de la Municipalidad de Victoria, el que se habían tomado el lunes.

En este contexto, la magistrada Evelyn Zelaya Latham desestimó las medidas cautelares de arraigo regional y la prohibición de acercarse al edificio municipal solicitadas por la fiscalía y ordenó la libertad inmediata de los imputados, al desestimar, por ahora, que existan indicios claros de participación en los delitos que se les imputan. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.

En este sentido, el tribunal ofició al Ministerio Público para que remita las grabaciones de las cámaras de seguridad de la sucursal de BancoEstado de la ciudad de Victoria, con el fin de aclarar las circunstancias de la detención del imputado Alfonso Alejandro Porma Levío, quien asegura haber sido detenido en dicho lugar, horas antes y sin relación alguna con los hechos que se le imputan.

Por último, el juzgado ordenó oficiar al Hospital de Victoria para que realice nuevas constataciones de lesiones de imputados que fueron presentados al tribunal con evidentes golpes.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.