Hacer un comentario

Subsecretario Galli condenó noche de violencia en La Araucanía: “usaron a niños y mujeres en lactancia”

02 Agosto 2020

Además, anunció una querella contra lo autores de los hechos vividos en la región.

Equipo >
authenticated user Editor

El Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, condenó los ataques en la región de La Araucanía y confirmó que el gobierno presentará una querella contra los autores de los hechos violentos ocurridos durante la noche del sábado y madrugada del domingo.

De acuerdo a lo reportado por Radio Bio-Bio, Galli indicó que “anoche vimos a ciudadanos enfrentándose entre sí, con personal militar y policial herido. La condena a la violencia debe ser absoluta. Carabineros ayer ayudó a salvar vidas de ciudadanos, quienes vieron en riesgo su integridad física por estos violentos atentados. Por ello vamos a revisar todas las facultades legales que tenemos para usarlas y en el futuro evitar que se repitan estos hechos”, manifestó.

El subsecretario remarcó que se registraron 48 personas detenidas, de los cuales 36 pasarán a control de detención este domingo y 12 no serán traspasados a una audiencia por ser menores de edad.

Ante ello, Galli añadió que “esto es una falta de ética de las personas que organizan estos actos (de violencia), ya que usan a menores de edad e incluso a dos mujeres en estado de lactancia”, señaló.

A su vez, el subsecretario en conjunto a otras autoridades del gobierno se dirigirá a la región para reunirse con alcaldes de las zonas afectadas y llevar a cabo un plan de acción para los casos.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.