Hacer un comentario

Dirigentes sociales acusan que 2.500 viviendas quedaron sin cajas de alimentos

12 Julio 2020

Los afectados corresponderían a más de 12 mil personas.

Equipo >
authenticated user Editor

Dirigentes del macrosector Pedro de Valdivia de Temuco presentaron la denuncia, donde afirman haber sido excluidos de la entrega de cajas de alimentos del Gobierno y la Municipalidad de Temuco.

De acuerdo a lo informado por Soy Temuco, los sectores afectados son Villa Carolina, Santa Isabel, San Eugenio, Población Victoria, Ampliación Victoria, Santiago Uno, La Cumura y La Lautaro, las cuales correponderían a 2.500 viviendas y más de 12 mil personas.

Jaqueline Solís, presidenta del macrosector Pedro de Valdivia, expresó que “a nosotros se nos saltó de la entrega de cajas, llegando solo unas pocas que sobraron desde otras partes. Supimos que a sectores como Padre Hurtado, Lanín y Chivilcán pasaron, lo que está bien, pero acá nada y el grado de vulnerabilidad igual es alto”, comentó.

Asimismo, Roger Ancamil, dirigente de Población La Victoria, manifestó que “vemos que el Gobierno es sordo, ciego y prácticamente mudo, porque llega tarde o no llega a quienes lo necesitan. Acá las cajas casi no llegaron, no fueron más de 10 aquí para más de 250 casas. Por eso levantamos ollas comunes. Acá la necesidad es grande y parece que no ven que la pobreza que se vive dentro de las casas está aumentando”.

Ante ello, el periodista Álex Vargas concurrió y recorrió los sectores afectados, insistiendo al llamado a las autoridades para la ayuda a las familias. “Se sienten desamparados, no tomados en cuenta. La cesantía es alta y los recursos familiares se acaban. El llamado que hacemos desde acá es a que vengan las autoridades, se comuniquen con sus representantes y coordinen ayudas”, finalizó.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.