Hacer un comentario

En solo 4 días: Vecinos se organizan en campaña solidaria para entregar 500 cajas de alimentos

06 Julio 2020

Aún se pueden realizar donaciones de todo tipo.

La oPiñón >
authenticated user Editor

A raíz de la emergencia sanitaria que vive el país y el mundo por el Covid-19 y los efectos que ha provocado en la economía, con la pérdida de empleos y los cierres de empresas, un grupo de vecinos y amigos de Vilcún se reunieron para ir en ayuda de las personas de la comuna que han sufrido con estos problemas y no han recibido el apoyo por parte del Gobierno y el municipio.

Es así como nace la campaña Juntos Ayudamos Más, que busca en 4 días reunir alimentos no perecibles para la confección de 500 cajas de un valor aproximado de 15 mil pesos cada una, para ser entregadas a las personas que se han visto más perjudicadas con esta pandemia.

Asimismo, se reunieron con la dueña de la Escuela de Lenguaje Zapatito Juguetón de General López, Claudia Salgado, para también poder recibir aportes en dinero a través de la cuenta corriente de la institución, reconocida en la comuna por su trabajo en apoyo a las personas más vulnerables.

Por otro lado, se conversó con dirigentes de distintos sectores de la comuna como Cherquenco, San Patricio, Cajón, General López y de Vilcún, para que se pudieran facilitar sedes vecinales o las casas de alguno de ellos, como centro de acopio para recibir los aportes de las personas, facilitando así los trasladados dentro de la comuna.

Los mismos dirigentes se han encargado de conversar con las personas que pertenecen a sus juntas de vecinos, para identificar quiénes pueden realizar un aporte y quiénes necesitan del apoyo de esta campaña solidaria.

La cuenta corriente para hacer una transferencia bancaria es del Banco BCI, número 29570093, Rut: 12551321-2 a nombre de Claudia Salgado y el correo es [email protected]. Si quieres saber de los lugares de los centros de acopio para entregar tu donación, puedes llamar al +56 9 94812268.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.