Hacer un comentario

Efecto coronavirus: Cifras de desempleo alcanzan los dos dígitos en La Araucanía ¿Qué hacer?

30 Junio 2020

Preocupante cifra no se registraba hace 10 años.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

A tres meses del inicio de la emergencia sanitaria, las cifras de desempleo comienzan a reflejar de manera más clara los efectos de la misma en el empleo, alcanzando 10,1% a nivel regional, una cifra que no se registraba desde el trimestre móvil junio-agosto de 2010, dónde el índice mostró un 10,3%.

Según el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz "las cifras reflejan la gravedad del impacto de la crisis del Covid-19 sobre la economía y el empleo en nuestro país y la región, evidenciando impacto de las restricciones de movilidad que comenzaron desde la segunda quincena de marzo de 2020. A pesar de ello, y reconociendo que la situación es muy compleja, debemos considerar que, sin la puesta en marcha de la Ley de Protección al Empleo, que entró en vigencia en abril de 2020, estos números serían mucho más altos"

Entre las cifras más llamativas, el informe del INE muestra que la tasa de desocupación aumento 3,%. producto de la contracción de la fuerza de trabajo (-21,6%) y del aumento de los desocupados (12,8%). La fuerza de trabajo disminuyó 21,6%, correspondiente a 102.550 personas menos en 12 meses, producto de la baja de ocupados en 106.810 personas (-24,2%), en tanto los desocupados aumentaron en 4.270 personas (12,8%).Según sexo, la caída en la fuerza de trabajo fue impulsada por la baja de 60.390 hombres (-22,0%) y 42.150 mujeres (-21,0%).

 

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.