Hacer un comentario

Estanques para el agua, kit de cocina y mediaguas son entregadas a familias de sectores rurales en Temuco

11 Junio 2020

La ayuda es a través del programa asistencia social rural de la Dideco del municipio de la capital regional de La Araucanía.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Pese a la crisis sanitaria por el COVID-19, sigue la entrega de las ayudas sociales del municipio de Temuco para las familias de los sectores rurales de la capital de la región de La Araucanía.

Con una inversión que supera los 60 millones de pesos, a la fecha más de 230 familias se han visto beneficiadas a través del Programa Asistencia Social Rural de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).

Es así com se han entregado más de 50 estanques acumuladores de agua potable, 46 kit de cocina, 58 kit de camas y literas; y cerca de 20 mediaguas a familias de sectores rurales de la comuna, que son parte de las 12 mil familias con las que trabaja durante todo el año DIDECO.

A esto se suman las tan necesarias ayudas sociales paliativas que contemplan cajas de alimentos y pañales para adultos mayores, también entregadas a familias en situación de vulnerabilidad en sectores rurales y comunidades indígenas pertenecientes a la comuna de Temuco.

Una de las beneficiadas con estanques acumuladores de agua potable, Mercedes Canio del sector de Catrimalal, sostuvo que, “estoy muy contenta porque ahora mismo estoy sin agua y gracias a ustedes ahora puedo tener agüita para cocinar, beber y tener por si hace falta”.

Destacar además que, más de dos mil familias de sectores rurales de Temuco que se encuentran en situación de vulnerabilidad a raíz de la pandemia han recibido cajas de alimentos y pañales.

Por último, los usuarios con domicilio en el sector rural que deseen formalizar algún requerimiento, deben presentar su solicitud a través del Presidente de su comunidad o directamente en la oficina 17 del Programa de Asistencia Social Rural, ubicado en dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario en calle Bilbao 875, presentando su Cédula de Identidad, con su Registro Social de Hogares y documentos que acrediten situación socioeconómica.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.