Hacer un comentario

Ya comenzó: Invitan a celebrar una semana de actividades en el #DíaDelPatrimonioEnCasa

25 Mayo 2020

Conoce la programación.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Este lunes 25 comenzó la celebración del Día del Patrimonio, el cual se desarrollará este año de forma online por la pandemia del COVID-19.

Son más de 60 actividades que se pueden realizar en línea en la región de La Araucanía, que incluye el estreno del documental sobre el Circo Alondra.

Día del Patrimonio En Casa 

 Lunes 25; aunque la celebración oficial es del 29 al 31 de mayo. El lunes 25 se abordará el Consejo de Monumentos Nacionales; el martes 26, el tema central será el Patrimonio Natural y Arqueológico;  el miércoles 27, se tratará el Patrimonio Arquitectónico;  el jueves 28, el Patrimonio Inmaterial; el viernes 29, en tanto la materia central será la Gestión del Patrimonio y el Turismo Cultural; el sábado 30, se abordará principalmente el Patrimonio Mapuche e Indígena y el domingo 31, Territorio e identidad.

Este amplio programa incluye, por ejemplo, el estreno del documental “El circo Alondra. El circo más antiguo de Chile”, el sábado 30 a las 19.00 horas. Para el domingo 31 a las 12.00 horas, se ha coordinado una actividad en la que se presentará a los Tesoros Humanos Vivos de la región: Paula Painen, Dominga Neculman, Lorenzo Aillapán y Zunilda Lepin. Además de charlas, talleres, mateadas y exhibiciones de documentales y cápsulas audiovisuales, seminarios, conversatorios y un sinfín de iniciativas serán parte de la conmemoración del Día del Patrimonio En Casa en La Araucanía. Todas estas actividades se podrán ver a través de las distintas redes sociales y canales del Ministerio y del Servicio del Patrimonio Cultural.

En el sitio www.diadelpatrimonio.cl, la ciudadanía puede inscribir, visualizar, elegir y agendar una amplia diversidad de actividades virtuales. Ya suman más de 26 las que han sido inscritas desde comunas y localidades como Quepe, San Ramón, Perquenco, Villarrica, Trovolhue, Renaico, Pitrufquén, Teodoro Schmidt y Purén, entre otras.

Además, aquí puedes descargar el programa de actividades que el Servicio del Patrimonio Cultural en coordinación con la Seremi de las Culturas han preparado para la próxima semana: Programa #DíaDelPatrimonioCulturalEnCasa

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.