Hacer un comentario

Entregarán kit de alimentos y de limpieza a comunidades mapuche por pandemia de Coronavirus

20 Abril 2020

El Director Nacional de CONADI, Ignacio Malig Meza, anunció que el beneficio llegará directamente a casi ocho mil mapuche de La Araucanía gracias a una inversión de 100 millones de pesos.

Luis Fuentes >
authenticated user

En el marco de la pandemia del Coronavirus en el país, el Director Nacional, Ignacio Malig Meza, activó el componente de Gestión Social Indígena, del Fondo de Desarrollo de CONADI, para ir en ayuda de la las comunidades indígenas con kits de alimentos y de higiene que les permitan pasar de mejor manera esta situación. 

“Las comunidades requieren de manera urgente esta ayuda para que no tengan que salir de los lugares que habitan y no corran riesgo de contagiarse;  especialmente nos preocupa la situación de los adultos mayores, quienes son los que corren más peligro frente al contagio y quienes para nosotros tienen una gran importancia, pues se trata de las personas que conservan sus lenguas y sus tradiciones culturales, transmitiéndoselas a las nuevas generaciones”, señaló Ignacio Malig Meza, Director Nacional de CONADI.

Cabe mencionar que a principios de abril el Director Nacional de CONADI solicitó a todas las unidades operativas del país hacer un diagnóstico de la situación socioeconómica de sus diferentes territorios, al tiempo de comenzar a gestionar los recursos que permitan hacer llegar a las comunidades indígenas kits que incluyan alimentos, agua y elementos de limpieza.

Este diagnóstico permitió establecer que en todo el país serán más de 23 mil personas indígenas beneficiadas con estos elementos que requirieron una inversión total que supera los 425 millones de pesos.

Finalmente, se debe mencionar que las oficinas operativas de CONADI en todo el país continúan focalizando esta ayuda de emergencia para entregarla a fines del mes de abril en coordinación con los municipios, así como con las autoridades provinciales y regionales, para así beneficiar a las personas más necesitadas, adultos mayores y personas que han perdido su empleo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.