Hacer un comentario

Mujeres de La Araucanía impulsan en la zona la moda europa llamada "plogging"

13 Febrero 2020

La iniciativa es parte del programa municipal "elige vida sana".

La oPiñón >
authenticated user Editor

Una docena de mujeres de la comuna de Padre Las Casas, en la región de La Araucanía se sumaron a la moda europea del “plogging” que mezcla el deporte con el cuidado del medio ambiente.

El kinesiólogo, Cristóbal Riquelme, inició el desafío junto a 12 mujeres de la comuna, quienes recorrieron diferentes sectores para recoger la basura que iban encontrando en la calzada.

"Esta actividad, además de beneficiar a las usuarias, nos ha permitido generar un impacto en el resto de la comunidad, quiénes al vernos llevar a cabo esta acción, comienzan a conversar del tema y a darse cuenta que proteger el planeta es tarea de todos", aseguró Riquelme.

Para la padrelascasina, Miriam Echeverría, manifestó que “ vi esta oportunidad en donde no sólo iba a mejorar mi condición física, si no que además, llevaríamos a cabo una buena acción y contribuiríamos a la descontaminación de la comuna. Me siento muy orgullosa de nuestro grupoy y de lo que estamos haciendo y espero que esta acción incentive a más personas a cuidar nuestro planeta y a su vez, a realizar más deporte en familia".

La iniciativa impulsada por el programa municipal "elige vida sana, busca transformarse en una práctica masiva en la comuna, donde toda la familia padrelascasina pueda participar de esta nueva modalidad, que aúna el deporte y el cuidado al medio ambiente, es por eso que, desde el municipio, liderado por su alcalde, Juan Eduardo Delgado, hacen un llamado a inscribirse y ser parte de esta innovadora iniciativa.

"Me siento orgulloso de nuestro programa "elige vida sana" y de los profesionales que allí trabajan, los cuales han impulsado y motivado a nuestras vecinas a ser parte de una hazaña tan importante como esta, la cual nos permite generar conciencia medioambiental en la comunidad ", precisó Juan Eduardo Delgado, alcalde de la Comuna de Padre las Casas.

Cabe destacar que el término es el resultado de la fusión de la popular palabra inglesa 'running' y de la expresión sueca 'plocka upp', que significa recoger.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.