Hacer un comentario

La respuesta de Montserrat Álvarez a la polémica con vocero de la ACES

13 Enero 2020

La periodista aclaró la situación.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Durante el fin de semana se viralizó la nota de "Contigo en la mañana", donde la periodista Montserrat Álvarez y Julio César Rodríguez conversaban con el vocero de la ACES Víctor Chanfreau.

Ante el supuesto emplazamiento de la periodista, el joven le respondió, “Creo que habría que tener mayor consideración al hablar de métodos de dictadura, porque eso son las violaciones sistemáticas a los Derechos Humanos que ha utilizado Carabineros y las Fuerzas Armadas durante las manifestaciones”, aseguró.

El video fue viralizado y generó coletazos en redes sociales, por lo que este lunes Montserrat salió a dar una declaración pública.

“He tratado de hacerlo siempre con el intento de facilitar la conversación de los diversos sectores políticos de nuestra sociedad”.

“Creo que fue desafortunado y eso quiero expresar en cámara. Fue desafortunado utilizar la palabra dictadura. Quiero dejar en claro que yo viví la dictadura y luché contra la dictadura. Y por eso la lucha actual que tengo como periodista es tratar que conversemos, que el periodismo tienda un puente entre las distintas posiciones y que podamos acercar un poco las visiones de unos y otros”, apuntó.

Añadiendo, “la radicalización es un problema en nuestro país”, buscando encontrar un punto que, “ayude a encontrar puntos en común”.

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.