Hacer un comentario

Por un verano más sano: Inician campaña de prevención contra el virus hanta, salmonella y otros

28 Noviembre 2019

El lanzamiento de la iniciativa la realizó la subsecretaria de salud pública en su visita a La Araucanía.

La oPiñón >
authenticated user Editor

En La Araucanía lanzaron la campaña "por un verano más sano" enfocado en la prevención del virus hanta, salmonella, entre otros que se frecuentan durante la temporada estival.

La Subsecretaria de Salud Pública, Dra. Paula Daza Narbona, comentó que "prevenir la enfermedad transmitida por el virus hanta, que sabemos que es una enfermedad endémica en Chile, que ha producido muertes, y es tremendamente importante que las personas conozcan las medidas preventivas que van orientadas, principalmente, al manejo de la basura, a evitar que haya maleza afuera de las casas y a reconocer los síntomas de gravedad”.

Un segundo punto se refiere a las infecciones por Salmonella, Shigella, Hepatitis A o Triquinosis, y que en esta época son más frecuentes debido al aumento de la temperatura del ambiente y un relajamiento de las medidas de higiene.

“En el verano, con el calor, aumenta el riesgo de consumo de alimentos que pueden estar en descomposición o contaminados por bacterias, virus o parásitos”, afirmó la autoridad, por ello recalcó las medidas de prevención: “tenemos que lavarnos bien las manos, consumir alimentos en lugares autorizados, refrigerar los alimentos, lavar bien las frutas y verduras, no mezclar alimentos crudos con los cocidos”, explicó.

Finalmente, la tercera arista de la campaña está orientada a prevenir enfermedades por el consumo de mariscos. “Es fundamental que las personas consuman mariscos y pescados bien cocidos, que sean adquiridos en lugares autorizados y mantenerlos refrigerados”, concluyó.

La campaña “Por un verano más sano” contiene mensajes a la población con consejos y medidas para prevenir estas enfermedades.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.