Hacer un comentario

Alerta Amarilla declarada para algunas comunas de la Región de La Araucanía

28 Junio 2019

Frente de mal tiempo preocupa a las autoridades.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Gran parte de la región de La Araucanía ha sufrido inundaciones y desbordes debido al sistema frontal que azota la zona que mantienen a la población aislada y en constante alerta.

Es por lo anterior que la dirección regional de Onemi decidió decretar Alerta Amarilla para la provincia de Cautín y las comunas de Lonquimay, Curacautín y Purén.

Por su parte, el resto de las localidades de la región mantienen activada una Alerta Preventiva y de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la actualización de su Alerta Meteorológica, para hoy se espera la disminución de las precipitaciones, sin embargo, las alertas en la Región se mantendrán hasta que la situación así lo amerite.

Es según lo informado por SoyTemuco que las medidas anteriores se activaron, ya que en la Provincia de Cautín, se han registrado anegamientos en viviendas y cortes de caminos producto de la acumulación de agua en los sectores rurales, lo que ha derivado en socavones en diversas rutas y desbordes de canales.

Además, Onemi confirmó que también se han visto afectadas las rutas cordilleranas, donde se han producido deslizamientos que mantienen aisladas a las localidades, donde no pueden pasar vehículos de emergencia ni transporte público.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.