Hacer un comentario

Américo suspende gira en Estados Unidos por delicada operación

10 Junio 2019

Su complicado estado de salud se debería a un cuadro de estrés.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

El conocido cantante nacional, Américo, informó a través de sus redes sociales que tendría que cancelar su gira por Estados Unidos, la que comenzaba el viernes pasado, debido a un complejo estado de salud.

Según comunicó el artista deberá someterse a una intervención quirúrgica que lo mantendrá alejado de los escenarios por algunas semanas. 

“Buscando el motivo de una molestia, Américo se realizó una serie de exámenes que entregaron el diagnóstico de una hernia cervical el pasado 24 de abril. Esto genera una serie de malestares y evidencia, además, un grave cuadro de stress”, indica un comunicado oficial.

El cantante nacional compartió que el diagnóstico fue “estenorraquis cervical, que genera una compresión de la médula y los nervios, lo que se traduce en un dolor en las extremidades superiores. La solución es una cirugía que pretende descomprimir los nervios y la médula, requiriendo el uso de implantes que reemplacen los discos cervicales comprometidos”.

Además, en su cuenta de instagram Américo relató la noticia a sus seguidores. "Hemos tratado de estirar y silenciar lo que estoy viviendo lo que más hemos podido, pero esto se ha vuelto insostenible e insoportable. Estaré fuera de los escenarios y actividades por un tiempo, el cual esperamos sea el más breve posible, y trabajaré duro para ello, tal como vengo trabajando para la preparación de la misma intervención".

Lee a continuación el comunicado completo.

Ver esta publicación en Instagram

Hoy comienzo la semana familia compartiendo esta triste, pero además dolorosa noticia. Como dice el comunicado hemos tratado de estirar y silenciar lo que estoy viviendo lo que más hemos podido, pero esto se ha vuelto insostenible e insoportable. Estaré fuera de los escenarios y actividades por un tiempo, el cual esperamos sea el más breve posible, y trabajaré duro para ello, tal como vengo trabajando para la preparación de la misma intervención. Estaremos comunicando resultados a través de mis redes y plataformas oficiales, como también la evolución misma. Quise hacerlos parte de esto por que les debo respeto, su apoyo y por que necesito su cariño y la mejor energía más que nunca. Una vez que esta historia se encuentre en una mejor y feliz etapa, compartiré detalles de lo que ha sido llevar y aceptar este duro proceso. Por el momento decirles que los quiero mucho y que me esperen tal cual yo espero volver a verlos y compartir música, sonrisas, alegrías y lo más importante... su compañía. Gracias a mi familia, a mi esposa, a mi equipo, a @sonymusicchile, a mis amigos, al gran equipo médico de @clinicameds y a uds. Por acompañarme y por la comprensión. Y gracias especiales a ti #Señor por no soltar mi mano y darme la fuerza para enfrentar un nuevo desafío... sin ti no podría. Los quiero mucho y seguro será hasta muy pronto. Américo.

Una publicación compartida de Américo (@americooficial) el 10 Jun, 2019 a las 5:30 PDT

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.