Hacer un comentario

[VIDEO] Como en Lago Ranco: Jóvenes increpan a familia que paseaba por lago en Pucón

18 Febrero 2019

En la región de La Araucanía se han recibido 147 denuncias de este tipo en Bienes Nacionales.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Hace unas semanas, el presidente de Gasco, Matías Pérez Cruz, expulsó a tres mujeres de las orillas del lago Lanco en la región de Los Ríos pese a que el lugar es un bien nacional de uso público.

El episodio denunciado y viralizado por redes sociales parece repertirse, esta vez en Pucón, región de La Araucanía, donde una familia que paseaba por el lago grabó a un grupo de jóvenes que en moto de agua se aceró para increparlos

"Les pido encarecidamente que pasen por afuera, ¿para qué vamos a tener problemas?”, es escucha en el registro, en el que la familia respondió "el lago es libre, el lago es de todos".

Cabe recordar, que se han registrado 809 denuncias en las diferentes Secretarías Regionales Ministerial de Bienes Nacionales, el sitio web bienesnacionales.cl y al teléfono 800 104 559 por falta de acceso a las playas del país.

De acuerdo a la recién aprobada ley Playas Abiertas sancionará con multas que van desde los $490.000 hasta los $4.900.000 a quienes prohíban el acceso a las playas de mar, ríos y lagos del país. Incluso podría llegar al doble si las personas son reincidentes.

Según las cifras del Ministerio de Bienes Nacionales, las regiones con más denuncias son Coquimbo, Biobío y La Araucanía, con 155, 147 y 80.

 


Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.