Hacer un comentario

Insólito: vecinos denuncian “lluvia de caca” provocada por empresa

26 Enero 2019

Más de 500 hogares se han visto afectados por contaminación de empresa sanitaria.

Equipo >
authenticated user Editor

No es ni lluvia ácida ni lluvia de hamburguesas. Es ni más ni menos que una “lluvia de caca” lo que denuncian cerca de 500 familias vecinas de la Empresa de Servicios Sanitarios San Isidro ubicada en la comuna de Labranza.

Los afectados aseguran que la empresa no sólo emite malos olores y continua contaminación, sino que periódicamente caen residuos de fecas del cielo a sus hogares. “La ropa siempre está con manchitas cafés. Asados en el patio ya es imposible realizar, porque tú comprenderás que, que te caiga una feca en un pedazo de carne ya te expones a enfermedades”, declaró la presidenta de la junta de vecinos de villa El Rodeo, Fabiola Figueroa a radio Bio Bío.

“Empezamos primero con la denuncia a la misma planta, y después a la CIS. En realidad ya pasa a ser como burla. Mis vecinos, por lo menos, encuentran que nos dan puras aspirinas”, aseguró la presidenta de villa Los Apóstoles, Mirella Soto, a la misma radio, y agregó que ya hicieron la denuncia ante el Seremi de Medio Ambiente.

Desde Aguas San Isidro aseguraron que el año pasado, ante una demanda de similares características, se realizó una fiscalización por parte de la Seremi de Salud, la cual no detectó irregularidades.  No obstante, aseguraron que investigarán lo sucedido ante los reclamos de los vecinos.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.