Hacer un comentario

Capacitan a emprendedores locales para fomentar el turismo en las zonas de Nahuelbuta y la costa de La Araucanía

23 Agosto 2018

Se trata de los programas “Fortalecimiento de la gestión para Tour Operadores locales” y “Fortalecimiento de Productos Turísticos”, proyectos apoyados por Corfo y ejecutados por las empresas Amity Tours y Alianza Creativa, respectivamente.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Promover el crecimiento del turismo local y fortalecer las capacidades profesionales de los emprendedores de destinos emergentes en las zonas de Nahuelbuta y la costa de La Araucanía. Ese es el espíritu de los programas “Fortalecimiento de la gestión para Tour Operadores locales” y “Fortalecimiento de Productos Turísticos”, proyectos apoyados por Corfo y ejecutados por las empresas Amity Tours y Alianza Creativa, respectivamente.

La iniciativa, que se inserta dentro del Programa Estratégico “Transforma Turismo Nahuelbuta y Costa Araucanía”, comprende una serie de capacitaciones -realizadas por profesionales y especialistas del rubro- abiertas para microempresarios y emprendedores del turismo para entregar asistencia técnica y generar competencias en materia de posicionamiento en el mercado local, mejora en la gestión y diseño e implementación de estrategias y planes para mejorar la competitividad.

De esta manera, se busca que se mejore la cadena de comercialización de la industria turística en las zonas y, además, robustecer la oferta turística en un área de La Araucanía que está experimentando un creciente interés.

Hasta la fecha, para ambos proyectos se han impartido sesiones con emprendedores de los circuitos de Nahuelbuta y Costa Araucanía, alcanzando una convocatoria de 25 empresas locales.

Conversatorio sobre turismo y patrimonio mapuche

En el mismo marco, desde las 11 horas de este viernes 24 de agosto se realizará en el centro de convenciones Aitué (calle Aldunate 747, Temuco) un conversatorio en el que se profundizará sobre la importante tarea de diseñar productos turísticos, además de intercambiar visiones respecto al crecimiento en la competitividad de destinos turísticos emergentes de naturaleza, patrimonio cultural y turismo mapuche.

Liderada por la presidenta  Programa Estratégico “Transforma Turismo Nahuelbuta y Costa Araucanía”, Marina Aravena, la discusión contará con la presencia de la secretaria general de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET), Lorena Arriagada. Será ella quien explicará puntos claves para el desarrollo de emprendimientos turísticos, especialmente relacionados con encadenamiento de la oferta, identidad y experiencia de productos y servicios turísticos, comercialización y rol de los tour operadores y asociatividad.

A la actividad están convocadas otras autoridades regionales, como el Seremi de Economía y de la dirección regional de Sernatur.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.