Hacer un comentario

Fondo de Cultura: Entregan 40 millones de pesos a agrupaciones sociales de Temuco

09 Agosto 2018

El dinero fue destinado a proyectos musicales, artísticos y culturales de la ciudad.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Cerca de 40 millones de pesos fueron destinados para 31 proyectos, a través del Fondo Municipal de Desarrollo Cultural (FOMDEC)a 2018, en donde se apoyaron a través de recursos municipales, iniciativas que buscan desarrollar las diferentes expresiones artísticas y culturales en nuestra ciudad.

En la entrega participó el concejo municipal junto al alcalde Miguel Becker, quien destacó este fondo destinado para impulsar al talento y las expresiones culturales de nuestra zona. “Este proyecto que iniciamos hace seis años y que se materializó hace ya cuatro, ha sido capaz de resolver necesidades de estas agrupaciones culturales, que es uno de los ejes de nuestra municipalidad”, apuntó el alcalde.

El FOMDEC, es una modalidad de inversión pública municipal y su finalidad es apoyar proyectos específicos de Desarrollo Cultural, promoviendo iniciativas de organizaciones funcionales y territoriales de la comuna. Para este año 2018 se financiaran las iniciativas de 31 Organizaciones Culturales que fueron seleccionadas de una muestra de 40 organizaciones totales.

“Creemos que estos fondos son necesarios, Temuco los necesitaba. Años tras años las organizaciones se van superando y presentando mejores proyectos, por tanto este tipo de aportes son exitosas y van avanzando de mejor forma”, afirmó el concejal Esteban Barriga.

En tanto, las agrupaciones se mostraron felices por esta instancia. “Estos proyectos nos permitirán implementar actividades, en nuestro caso, para Fiestas Patrias. No se imaginan la ayuda que nos da este tipo de fondos a nuestras organizaciones”, señaló Hugo Riquelme, Presidente de la agrupación social y cultural de Clubes de Cueca de Temuco.

Son cuarenta millones repartidos en 31 proyectos, los que podrán seguir desarrollando la cultura, las artes y la música, entre otros, para hacer crecer nuestra ciudad en este ámbito social.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.