Hacer un comentario

Firman convenio para la regularización de propiedades de familias indígenas

26 Julio 2018

El convenio contempla el traspaso de 237 millones de pesos para que familias indígenas puedan recibir sus títulos de dominio.

Luis Fuentes >
authenticated user

La subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, y el Director Nacional de CONADI, Jorge Retamal, firmaron un Convenio de Transferencia de Recursos con el objetivo de regularizar Títulos de Dominio para personas que tengan la calidad indígena.

El acuerdo contempla el traspaso de 237 millones de pesos del Fondo para Tierras y Aguas Indígenas de CONADI a Bienes Nacionales, los que serán utilizados para la tramitación de la regularización de la propiedad raíz de personas naturales y comunidades indígenas que mantienen inmuebles particulares, urbanos o rurales.

“Tenemos la obligación de respetar, proteger y promover el desarrollo de los indígenas, su cultura, familias y comunidades, adoptando las medidas adecuadas para proteger sus tierras”, dijo la subsecretaria Bravo.

Agregó que “los poseedores de un Título de Dominio pueden postular a muchísimos beneficios del Estado como créditos y subsidios para viviendas, alcantarillaros y pavimentación entre otras materias”.

Chile Propietario

Por su parte, el director nacional de CONADI señaló que "contar con el título de propiedad significa poder invertir, poder recibir beneficios del Estado, no sólo en vivienda, sino a muchos proyectos que exigen poseer el título".

En este sentido, el directivo indicó que más del 50% de títulos que se van a regularizar gracias al convenio pertenecen a la Región de La Araucanía y existe una larga lista de espera que se resolverá en estos cuatro años a través de este tipo de convenios, llegando al final de este Gobierno a una cifra aproximada de 10 mil regularizaciones.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.