Hacer un comentario

Se mantiene alerta amarilla en 6 comunas de La Araucanía por sistema frontal frío

06 Julio 2018

Aún hay 272 personas aisladas en la región.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Tres alertas mantiene vigente la dirección de Onemi La Araucanía, temprana preventiva para la región por evento meteorológico y para las comunas del borde costero por marejadas. Además de alerta amarilla para las comunas de Temuco, Padre Las Casas, Nueva Imperial, Toltén, Curarrehue y Melipeuco, por sistema frontal.

Respecto a la situación en la zona, se detalló que aún se mantienen 272 personas aisladas en Curahue y 43 damnificados a nivel regional, siendo 28 de ellos de Nueva Imperial.

Balance

Temuco

Se mantiene el colapso parcial de un tramo del Puente Ferroviario sobre el río Cautín, que une las comunas de Temuco y Padre Las Casas. 

Curarrehue

272 personas se mantienen aisladas producto de la interrupción en caminos, a raíz del desborde de los ríos Blanco y Trancura, y estero Santa Rosa, los cuales provocaron anegamientos, socavones y deslizamiento de tierra en los sectores de Huincapalihue, Huirilil, Tres Esquinas, Remeco y Malalco. Además, producto de la acumulación de barro y raíces de árboles se produjo una rotura de Matriz en el sector de Reigolil. Personal municipal se mantiene en labores de limpieza de caminos y encause de esteros con apoyo de maquinaria gestionada por ONEMI (01 excavadora y 01 motoniveladora). 

Toltén

Continúa el riesgo de ocurrencia de un nuevo evento de remoción en masa en el sector de Corvi de la localidad de Queule.

Asimismo, se produjo un socavón en la ruta S-70, perteneciente al sector Puente Peule. Personal del MOP se encuentra evaluando la zona afectada. 

Por otra parte, reparado se encuentra el muro de contención en el camino La Barra – Nigue Norte, debido a los daños provocados las marejadas presentes en el sector. Trabajaron en el lugar personal del MOP y municipal.

Padre Las Casas

10 familias se mantienen afectadas por una falla en el Sistema de Agua Potable Rural (APR) en la localidad de Metrenco, debido al desperfecto en el sistema de impulsión. Personal municipal continúa trabajando en los lugares afectados. 

Nueva Imperial

10 viviendas se mantienen con daño mayor en diversos sectores de la comuna. 

Cabe señalar, que se mantiene habilitado el albergue para la comunidad Valentín Marin de Entre Ríos en caso de ser requerido. 

Adicionalmente, durante la jornada de ayer, se gestionó la contratación del servicio limpia fosas por la emergencia sanitaria en la Estación Boroa. 

Por otra parte, se realizó el traslado de 20 ovinos desde Isla Quilachanquin a zona segura, por parte personal municipal y Bomberos. 

 

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.