Hacer un comentario

Llegó la tecnología: Transporte público de La Araucanía estrenará nueva forma de pago

19 Abril 2018

El sistema funcionará primero en las comunas de Villarrica y Temuco.

La oPiñón >
authenticated user Editor

La tecnología ha llegado a transformar el sistema de pago en el transporte público de la región de La Araucanía, específicamente en las comunas de Temuco y Villarrica donde ya no será necesario utilizar efectivo para pagar.

Se trata de la implantación de la solución Moverick de la empresa everis Ingeniería que consiste en el uso de tarjetas prepago sin contacto (TSC) y una aplicación del mismo nombre, las cuales comenzarán a funcionar el 27 de abril en Villarrica y luego en Temuco.

Si bien, se podrá seguir pagando el pasaje con efectivo,  la moderna alternativa estará disponible en toda la red de autobuses de Villarrica (Líneas 3 y 4) y en la Línea 4 de Temuco.

En el caso de Villarrica también se lanzarán nuevos sistemas de información al usuario a través del móvil, en paraderos y a bordo del autobús con reportes en tiempo real sobre esperas e incidencias en la red. Para ello se han instalado pantallas en algunos de los vehículos de las Líneas 3 y 4 de Villarrica y un tótem en el paradero de la calle Francisco Bilbao. Además, un total de 25 consolas de información y reporte facilitarán el trabajo de los conductores y les permitirán introducir datos en tiempo real para beneficio de los usuarios.

Por su parte, la aplicación para dispositivos móviles Moverick permite disfrutar de una experiencia de viaje integral única con información de la red de transporte (líneas, tiempos de llegada e incidencias en el servicio) y reporte ciudadano sobre la calidad del servicio. Esto favorece la gestión colaborativa de incidencias y convierte a Moverick en un desarrollo que sobresale por ofrecer un servicio online para cualquier usuario.

Hace unas semanas, los nuevos servicios están operando de manera controlada en ambas ciudades para verificar su correcto funcionamiento.

Toda esta información y más detalles sobre la iniciativa y el funcionamiento de las tecnologías que la integran está disponible en el sitio web http://muevetefacil.cl/.

Sobre everis Ingeniería

everis Ingeniería es una empresa del Grupo everis especializada en tecnología, consultoría, ingeniería y servicios de infraestructura operacional para la energía, el agua, el transporte y el medio ambiente, con una fuerte vocación por la innovación, las TIC y la sostenibilidad.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.