Hacer un comentario

Comerciantes de Temuco cuestionan ubicación de nueva ciclovía

17 Febrero 2018

Vecinos y locatarios molestos con la habilitación de una pista para las bicicletas.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Hace unos días comenzaron los trabajos de la nueva ciclovía que se habilitará en la calle Prat en el centro de Temuco, la cual ha provocado la molestia y preocupación por los comerciantes del sector.

El proyecto realizo por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo fue criticado por Angélica Tepper, socia de la cámara de comercio y propietaria del Hotel Bayern que se encuentra ubicado justamente en el eje Prat, manifestó su preocupación por esta medida, ya que viene a enangostar una calle muy transitada de la ciudad.

“Antiguamente la calle Prat tenía 3 vías, ahora teníamos 2 y nos vamos a quedar con 1 y media. Me parece un despropósito y lo peor es que nunca se les consultó a los vecinos. Nosotros no estamos en contra de las ciclovías, sino que deseamos que se hagan en calles menos transitadas y más seguras, no en pleno centro donde el atochamiento de vehículos ya es importante. Imagínese lo que pasó con Hoschtetter. Ahora veremos la forma de parar esto y que las autoridades reaccionen”.

 Por su parte el Presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Temuco A.G., Gustavo Valenzuela,mencionó que como gremio, han recibido varios llamados de los socios, quienes están muy preocupados por esta medida, la cual a su juicio debió haberse previsto. “Estamos muy preocupados por la construcción de esta ciclovía por calle Prat, porque en el lugar se concentra gran cantidad de comercio y con ello un tránsito importante de personas y automóviles, por lo que creemos que enangostar las veredas perjudicará a todos quienes vienen a comprar. Nosotros no estamos en contra de las ciclovías, compartimos la iniciativa, pero No estamos de acuerdo en la ubicación de ella”.

Cabe precisar que el proyecto de ciclovías, para las comunas de Temuco y Padre Las Casas, es una meta comprometida por la presidenta Michelle Bachelet, que permitiría que las bicicletas circulen de manera eficiente.  El tramo de ciclovía de calle Arturo Prat, comprende 1,6 kms, entre las calles  O”Higgins y la entrada al cerro Ñielo

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.