Hacer un comentario

Más de mil familias aisladas por nevazón en La Araucanía

28 Agosto 2017

Parlamentario solicitó declarar emergencia agrícola en comunas de la región por el temporal de nieve.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Un total de 1.533 familias se encuentran aisladas en Lonquimay en la región de La Araucanía por el temporal de nieve que afectó a la zona durante este fin de semana, el cual provocó la interrupción de diversas rutas de la zona.

Así lo informó la Dirección Regional de ONEMI La Araucanía que se encuentra monitoreando las comunas de Lonquimay, Curacautín, Vilcún, Melipeuco, Cunco, Pucón y Curarrehue, manteniendo la alerta amarilla hasta que las condiciones cambien.

En tanto, los equipos municipales se mantienen evaluando la situación en terreno. Mientras que el MOP, personal municipal y empresas concesionarias se encuentran trabajando en el despeje de las rutas. 

La Dirección Meteorológica de Chile anunció que para la zona se espera durante esta jornada abundante nubosidad y chubascos débiles y ocasionales durante el día.

Emergencia agrícola

Debido a la caída de nieve el diputado Jorge Rathgeb (RN) solicitó la declaración de emergencia agrícola en las comunas cordilleranas de La Araucanía. La medida busca colaborar con los agricultores de la región, quienes no contarían con el suficiente forraje para alimentar a sus animales.

La propuesta realizada al Ministerio de Agricultura considera declarar en emergencia agrícola a las comunas de Lonquimay, Curacautín, Los Sauces, Angol, Lumaco, Purén y Melipeuco.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.