Hacer un comentario

[FOTOS] Pronto entregarán obras del Hospital de Pitrufquén en La Araucanía

17 Julio 2017

El centro hospitalario se suma a los de Cunco y Carahue que abrirán sus puertas durante la administración de Bachelet.

La oPiñón >
authenticated user Editor

En proceso de revisión se encuentran las obras del Hospital de Pitrufquén en la región de La Araucanía, el cual pronto abrirá sus puertas para el servicio de la comunidad. A este centro se suman también los de Cunco (73% de avance) y Carahue (64%) de la provincia de Cautín.

El director del Servicio de Salud, Milton Moya calificó como un gran éxito la renovación de más del 65% de la red hospitalaria de la provincia de Cautín e indicó que, hasta la fecha, el Hospital de Pitrufquén se encuentra entregado, por parte de la empresa constructora,  y que los equipos del área de Recursos Físicos del Servicio de Salud Araucanía Sur,  está realizando el monitoreo y revisión correspondiente de las obras adjudicadas por  la empresa constructora Ingetal SA. quienes, además, tienen a cargo la construcción de los Hospitales de Carahue y Cunco.

Según el último balance del Ministerio de Salud, diez de los 20 hospitales que el gobierno comprometió dejar construidos a marzo de 2018, ya se encuentran terminados. Se trata de los recintos Salamanca, Exequiel González Cortés, Penco Lirquén, Pitrufquén, Lanco, Futaleufú, Puerto Aysén, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams.

Este hito constituye un 50% de cumplimiento en los proyectos del primer grupo del Plan de Inversiones de Salud 2014-2018. Mientras, las iniciativas restantes -que sumaron una obra adicional y elevarán así a 21 los edificios que quedarán edificados- muestran un avance promedio del 69% en sus obras

“De los recintos comprometidos para entregar construidos antes del término de gobierno ya tenemos diez terminados, es decir, que están con la recepción de obras y que tienen autorización sanitaria. De esos hay dos que se encuentran en la fase de puesta en marcha: Puerto Williams y Salamanca”, explicó la subsecretaria de Redes Asistenciales del Minsal, Gisela Alarcón.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • [FOTOS] Pronto entregarán obras del Hospital de Pitrufquén en La Araucanía
  • [FOTOS] Pronto entregarán obras del Hospital de Pitrufquén en La Araucanía